El Calahorra ficha a Jorge Pradas

Rioja2

0

El C.D. Calahorra ha movido fichas de cara al mercado de invierno. El club rojillo acaba de fichar a Jorge Pradas, lateral izquierdo de 23 años, natural de Logroño y llega desde tierras alicantinas, de la Nucía C.F. Para muchos es un antiguo conocido porque se forjó desde pequeño hasta los 17 años en la cantera del C.D. Logroñés. Ha pasado por diferentes equipos: Imperial Promesas, Lemona, Amurrio y Ontinyent.

Acaba de aterrizar en el equipo que comanda Nacho Martín y viene con muchas ganas, así lo reconocía en su presentación. “Quería volver a mi tierra y entusiasmar en Calahorra, y hacer lo más posible para que el equipo juegue la fase de ascenso a la segunda división B. Hace muchos años que no juego en La Rioja y ahora cuando juegue veré, pero no creo que hay mucha diferencia. He tenido muchos compañeros de pequeño y de infancia que me han dicho que es un buen club y una vez que he vuelto a Logroño, me han abierto las puertas en el Calahorra, adelante con el proyecto”.

Tamibén habló de su nuevo míster. “Nacho Martín es un entrenador con carácter fuerte y que nos hará correr para estar allá arriba.Vamos a ver si podemos jugar ya este fin de semana”. Por su parte el presidente rojillo, Jose Antonio Barco, también expresó su satisfacción por este fichaje. Es el primero de los refuerzos, no el último porque nosotros tenemos la idea de que nos faltaba gente para acometer la segunda fase y ver que no hay competición fácil y por lo tanto queremos reforzar al equipo para afrontar ese objetivo que no es otro que ascender a la segunda división y para eso hay que dotarlo con jugadores con compromiso y con calidad suficiente para estar allá arriba. Estamos mirando más nombres, pero tenemos que encontrar el doble equilibro de mejorar el equipo pero a la vez que sea viable económicamente, sin desestabilizar la plantilla“.

También habló del posible interés del Burgos por Félix del Puente. “Nos ha transmitido que tiene una oferta del ese equipo y nosotros le dijimos que íbamos a estudiar el fenómeno. Tenemos la teoría de que el Calahorra no es partidario de cortarle la trayectoria a nadie, pero Félix es un puntal clave en la temporada y en el equipo este año para las aspiraciones del Club, entonces estamos tratando de que todos entendamos esta situación. Si en un momento dado el club debe de facilitarle esa salida lo hará pero también él tiene que entender que es un jugador clave para nuestras aspiraciones. Hasta el 31 de enero pueden suceder muchas cosas, pero él sabe que es un jugador clave, él sabe que nosotros no queremos cortarle su trayectoria”.