El Calahorra se reengancha y el Anguiano se queda en el camino

Rioja2

0

Calahorra 0 (1) – Deportivo Aragón 0 (4)

El Calahorra -que estrenaba camiseta- se reengancha y estará presente en el bombo este lunes por ser campeón de grupo pese a no superar la eliminatoria ante el Deportivo Aragón, nuevo equipo de Segunda B, después de que ambos conjuntos no pasaran del empate a cero en La Planilla. Los rojillos apretaron desde el inicio. A los 9 minutos hubo un agarrón a un jugador riojabajeño dentro del área que se quedó en nada. Y después fue Mario León el que el que estuvo cerca del gol, pero Chueca desvió a córner. Israel Losa sustituía a Barace, lesionado en el hombro, antes de la media hora. Los rojillos lo intentaban pero el 4-1 de La Romareda se acusaba en exceso, sobre todo en el filial zaragozano, más precavido y controlador.

Sin goles y con mucho por hacer, el equipo de Eduardo Arévalo se encontraba con un nuevo contratiempo, otra lesión, encima del futbolista que se había incorporado más tarde que el resto al juego, Israel Losa. El técnico rojillo agotaba otro cambio obligado poniendo en liza a Toledo. La desgracia se iba a cebar con los riojanos, puesto que Astudillo también dejaba el encuentro por lesión en detrimento de Del Puente.

Los locales lo seguían intentando por todas las vías pero era complicado superar a un Deportivo Aragón ordenado y con las ideas claras. Además, Chueca demostraba valía bajo palos evitando problemas. Toledo, de falta directa, lo intentó en la recta final, pero el balón se marchó por el costado. Incluso Fernando Rubio no llegó a un buen balón en lo que significa la muestra de al menos querer ganar en la vuelta a un rival que la próxima campaña estará en Segunda B.

Conquense 0 (2) – Anguiano 0 (2)

No pudo ser y el empate a dos en Isla prevaleció durante el duelo vivido en La Fuensanta. La valía de los goles a domicilio dejan al Anguiano en la cuneta en su regreso a la fase de ascenso a Segunda B. En esta ocasión, el Conquense, más efectivo en tierras riojanas, sigue adelante. Precisamente, los locales trataron de presionar arriba al cuadro riojano y los de Raúl Llona respondieron pisando área rival con dos buenas oportunidades en menos de 20 minutos, una de Javi Pavía y otra de Íñigo que desbarató Álex Pérez. Para ver la primera ocasión de los manchegos hubo que esperar a un lanzamiento de falta de Gerica que remató Javi Soria. El Anguiano asumía el control y volvía a la carga antes del descanso a balón parado. Gerardo lanzaba e Iván Agustín no encontraba portería por poco. El descanso se acercaba y la tensión también con algún que otro pique.

Arrancaba la segunda mitad y los riojanos estaban obligados a ganar. Después de un tiro de Collado a las manos de Kevin y pese a que el Conquense esperaba su oportunidad a la contra, el preparador riojano intentaba agitar el partido dando entrada a Fede y Sotés por Jorge y Chocarro. Los nervios se acusaban en ambos equipos. Los serranos querían ir a por el gol, pero no se podían descuidar, mientras que el cuadro manchego era más cauteloso. Sin embargo, el que estuvo a punto de romper la igualdad fue Fran Simón que se encontró con el palo tras un saque de esquina lanzado por Gerika. El Anguiano porfiaba y Candelas sustituía a Nacho Elías en el último cuarto de hora.

El tiempo se agotaba y Miguel, tras una buena acción, estaba cerca de dar el triunfo a los suyos, pero Álex Pérez, pletórico en el tramo final, lo evitaba. Es más, Candelas lo intentaba desde fuera del área y de nuevo el meta salvaba los muebles del conjunto local. Con los riojanos volcados, era el Conquense el que estuvo a punto de sellar su presencia antes de la conclusión con una doble oportunidad de Adighibe y Collado. Ahí murió el choque y las opciones para el Anguiano, que se queda en el camino.