Agoncillo
: Miguel (p); Navarro (Vitín 79'), Kike, Luis, Castro, Gemelp, Joni, Brian (Jari 64'), Oscar, David y Adrian.
C.D. Calahorra: Picuchos II (p); Serrano, Cristian, Nava, Picuchos I, Pirri, Héctor, Mario León, Sergio Ruiz (Mario Barco 68'), Escudero y Toledo.
GOLES: 0-0. Tarjetas: amarillas a los locales Navarro, Kike, Luis, Gemelo, Oscar y David y por el Calahorra a Escudero y Mario Bravo. Árbitro: Moreno. Estadio Municipal de San Roque: alrededor de 100 personas
AGONCILLO - C.D. CALAHORRA, 0-0
No ha empezado bien la temporada el equipo de la Rioja Baja. El Calahorra parece estar abonado al empate en este inicio de campaña. En la primera jornada empató ante el Varea en La Planilla y este sábado frente al Agoncillo volvió a repetir resultado, siendo incapaz en 90 minutos de marcar un sólo gol. Aún parece ser un equipo en pruebas, a merced de lo que muestra en el campo.
Este sábado ante el Agoncillo demostró su impotencia de cara a portería a pesar de tener el partido controlado en la primera parte y de llegar con más asiduidad y peligro que su rival. Sergio y Escudero hicieron un buen tandem generando peligro en la delantera y llegando con velocidad al área de un seguro Miguel.
Las primeras ocasiones llegaron de las botas de ambos jugadores aunque el Calahorra se sintió incómodo en la primera parte. Al ataque se unió Pirri que lo intentaría desde lejos con un fuerte e intencionado disparo a puerta. Héctor, en una nueva internada por la banda derecha, pudo abrir la lata goleadora pero la defensa avionera logró despejar el esférico y alejar el peligro.
El Agoncillo por su parte, en estos primeros 45' apenas inquietó la meta de Picuhos II. No tiró entre los tres palos en toda la primera mitad. Se dedicó a defenderse. Tan sólo, de manera tímida, se echó al ataque en los últimos ocho minutos.
Cero a cero y todo por resolver en la segunda mitad.
En el minuto 65' llegaría la jugada que pudo cambiar los derroteros del partido. Dudoso penalti señalado por el colegiado tras apreciar un empujón de Gemelo a Escudero dentro del área. El Calahorra no supo aprovecharlo y el portero avionero adivinó las intenciones de Toledo, en un mal lanzamiento.
A raíz de este momento, el Calahorra movió el balón con más rapidez, dió un paso adelante, tuvo más ambición y entró con cierto peligro sobre todo por la banda derecha, mientras el Agoncillo, cansado por el gran esfuerzo del primer tiempo, cedió terreno.
Pero en el tramo final del partido el Agoncillo, con más aire gracias a los cambios, tuvo su ocasión con un tiro de Oscar que atrapó Picuchos. Finalmente, y a pesar de los últimos intentos del Agoncillo, el marcador no se movió. En el resto de partidos adelantados al sábado, la U.D. Logroñés venció por 0-3 al Cenicero en un buen partido de los blanquirrojos, aunque con pérdida de intensidad en los segundos 45 minutos. Los goles fueron obra de Diego, Hugo y Mazana. Por último, el Vianés consiguió la victoria por 3-0 ante el Náxara.