Duelo entre dos recién ascendidos a Liga Femenina. El Campus Promete buscará mañana en Ferrol (19 horas. Pabellón Municipal Esteiro) una nueva victoria en Liga Femenina con el objetivo de afianzar las buenas sensaciones ofrecidas en la jornada anterior, en la que el combinado riojano venció por 74-63 al C. B. Al-Qázeres Extremadura. Enfrente tendrá al Universitario de Ferrol, un duro rival como local que, con cuatro victorias en la competición, ocupa, a priori, la zona tranquila de la tabla (novena posición).
A pesar de la dificultad que entraña este partido, ya que el Universitario de Ferrol es uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional, el objetivo del Campus Promete no es otro que continuar con la progresión en su juego, en el que los fichajes de Adrijana Knecevic (incluida en el quinteto ideal de la competición la jornada pasada) y Chanel Mokango empiezan a encajar en el equipo, y lograr una nueva victoria que le permita abandonar la penúltima plaza de la clasificación, posición que marca el descenso de la categoría.
Al igual que el Campus Promete, el Universitario de Ferrol, buque insignia del Club Universitario Ferrol, es uno de los recién ascendidos a Liga Femenina. Con cuatro victorias y siete derrotas en su haber, el equipo entrenado por Lino López ocupa la novena plaza de la clasificación, en gran medida debido a las buenas actuaciones de la pívot estadounidense Haley Peters (1,91 m, 22 años), jugadora franquicia y fichada esta misma temporada procedente de la Universidad de Duke, uno de los referentes del baloncesto universitario en EE.UU. Inteligente en la cancha y con una gran lectura del juego, Peters promedia en su primera temporada en Liga Femenina 16,3 puntos y 6,7 rebotes, gracias a su versatilidad, su fortaleza cerca del aro y su buen tiro desde media distancia.