El Campus Promete no logró sellar su segunda temporada en Liga Femenina con una victoria tras perder ante el Quesos El Pastor de la Polvorosa por 75-65. El resultado, demasiado abultado, no hace justicia a la realidad del partido, ya que fue un encuentro igualado hasta el último cuarto (53-53), en el que el juego exterior de las zamoranas, con la estadounidense Riley (22 puntos), marcó la diferencia.
A las riojanas les costó entrar en el partido y tan sólo sobrevivieron de las jugadas de una incisiva Leslie Knight (6 puntos), que una y otra vez luchaba con la pívot Sandra Pirsic en ambas zonas. En un partido de ataques rápidos por partes de ambos equipos, Andrea Riley se sentía como pez en el agua y atravesaba como un estilete la defensa riojana para penetrar a canasta, acciones que permitían al Quesos El Pastor de la Polvorosa ampliar su ventaja.
A falta de 6’30“ para el descanso, el Campus Promete igualó el marcador a 26 puntos tras un magnífico lanzamiento en suspensión de Milica Deura (5 puntos), seguido de un rápido contrataque de Jazz Covington (5 puntos) que la estadounidense convirtió para poner el 26-28 en el electrónico y a su equipo por delante por primera vez en el partido (a falta de 6 minutos).
Con la confianza recuperada y el equipo zamorano pidiendo varios tiempos muertos para poder frenar a las visitantes, el Campus Promete logró imponer su juego y se hizo con el segundo cuarto (15-21), dejando el marcador del Pabellón Municipal Ángel Nieto congelado en 37-40.
Tras el paso por los vestuarios, las jugadoras del Quesos El Pastor de la Polvorosa comenzaron a sentirse cómodas en la pista y con una Laura Aliaga enchufada (11 puntos hasta el momento) lograron ponerse por delante en el marcador a falta de 5 minutos para el término del tercer cuarto (41-40), aprovechando el bache por el que atravesaban las jugadoras de Andreu Bou.
A pesar de este arranque, las riojanas no perdían la cara al encuentro y, con la pívot inglesa Stewart liderando el ataque, llegaron a los últimos 10 minutos de juego con 53-53.
La igualdad vista durante todo el encuentro se mantuvo en los primeros minutos del último cuarto, pero las zamoranas se mostraron más acertadas de cara al aro, tal y como mostraba el parcial de 7-0 logrado a falta de 7 minutos par a la conclusión del encuentro (62-55).
Con el Quesos El Pastor de la Polvorosa dominando el partido llegaron al término del encuentro con un 75-65 en el electrónico, un resultado abultado en un encuentro de máxima igualdad entre ambos conjuntos hasta los últimos minutos, en los que las exteriores zamoranas lograron marcar la diferencia con la base estadounidense Andrea Riley a la cabeza.
Con esta jornada, finaliza la fase regular de Liga Femenina, que deja al Campus Promete en 12ª posición con un balance de 8 victorias y 18 derrotas.
FICHA TÉCNICA
• Quesos El Pastor de la Polvorosa: 75 (22 + 15 + 16 + 22).
Andrea Riley (22), Marina Delgado (0), Mariona Ortiz (10), Natalie Van den Adel (13), Sandra Pirsic (13), Laura Aliaga (14), Sofia Gomez (0), Eilidh Simpson (3), Ester Martín (0) y María Montalvo (0).
• Campus Promete: 65 (19 + 21 + 13 + 12).
Naiara Galilea (0), Amaya Gastaminza (1), Oumoul Thiam (9), Elena Salcedo (0), Paula Estebas (2), Jazz Covington (7), Azania Stewart (16), Isabel Benito (0), Milica Deura (8), Marta Tudanca (8) y Leslie Knight (14).
ÁRBITROS
Alberto Sánchez Sixto y David Sánchez Benito.