El Campus Promete pierde en casa su último partido de temporada

Rioja2

0

El Campus Promete cayó derrotado en el último encuentro de la temporada como local ante IDK Gipuzkoa, primer equipo de C.D. Ibaeta. El conjunto vasco, supo leer las jugadas finales para lograr su última victoria a domicilio de la temporada.

El quinteto inicial marcado por Andreu Bou para el último salto en Logroño lo componían Azania Stewart, Jazz Covington, Leslie Knight, Marta Tudanca y Paula Estebas. La base riojana inauguraba el marcador en la primera jugada, un inicio potente al que las de Aranzazu Muguruza respondieron con un triple de Bravard.

Tras dos minutos de idas y venidas sobre pista, un nuevo acierto desde la línea 6’75 de Mieloszynska-Zwolak ponía de nuevo en marcha el marcador. Jazz Covington, ala-pívot del Campus Promete, recuperaba tantos para el conjunto logroñés con dos de dos (6-6). Tras minutos con poco atino ante la canasta y un abultado número de faltas por parte de ambos equipos, Arantxa Novo sumaba para las donostiarras.

En los primeros 10 minutos el Campus Promete trabajó cerca del aro mientras que las de Muguruza se volcaban en el lanzamiento de triple con poco acierto (2/8). El parcial de 6-0 favorable a las de Andreu Bou hacía recuperar al Campus Promete su sitio en el marcador al final del primer cuarto (12-10).

La base González Duarte inauguraba el electrónico en el segundo cuarto con un tiro a tablero. Tras muchas imprecisiones por parte del Campus Promete, Paula Estebas anotaba dos puntos para las riojanas, pronto recuperados por las vascas de la manos de Bravard.

Después de 3 minutos con el marcador parado, Bravard añadía dos más para el IDK Gipuzkoa que pronto fueron remontados por la asistencia de Isabel Benito a Leslie Knight y el triple de Oumoul Thiam. El mal porcentaje de tiro y los errores en la dinámica de juego continuaron sucediéndose hasta el final del último cuarto, que concluyó 24-21 para las riojanas.

A quince segundos del comienzo, el equipo vasco sumaba con el tiro en suspensión de Bravard y los tiros libres de Novo, un inicio con un juego más rápido y agresivo que el vivido en los primeros veinte minutos. El Campus Promete se sumó a la calidad aportada por las vascas con un parcial de 10-0 que les ponía 9 puntos por encima en el marcador.

A pesar de que Mieloszynska-Zwolak trató de cortar el avance riojano, las locales no perdían ocasión y seguían sumando puntos gracias al trabajo grupal y a las rotaciones marcadas por Bou. El tercer cuarto concluía 43-35 para las riojanas, pendientes del basket average tras perder en el partido de ida por 9 tantos.

El parcial de 0-5 al comienzo del cuarto final hacía que Andreu Bou parara el encuentro para marcar nuevas instrucciones al equipo logroñés que frenaran el avance de las de San Sebastián. Tras una bandeja de Deura y dos tiros libres anotados por Marta Tudanca, el Campus Promete recuperaba la distancia de 7 puntos en el marcador. Zubeldia y Bravard rompían en buen ritmo de las locales. La pívot americana sumaba, a 3 minutos del final, 24 puntos para el equipo de Muguruza, casi la mitad de los tantos anotados por el equipo visitante.

El equipo donostiarra aprovechó cada oportunidad en las jugadas finales para recuperarle la cara al partido con un parcial de 0-11 que dejaba el marcador 47-51 a tres minutos del bocinazo final. Los esfuerzos de las riojanas no fueros suficientes para parar el avance del IDK Gipuzkoa, que en el último minuto se hizo con la victoria 50-55.

FICHA TÉCNICA

• Campus Promete: 50 (12 + 12 + 19 + 7).

Ana-Marija Begić (0), Naiara Galilea (1), Amaya Gastaminza (2), Oumoul Thiam (3), Elena Salcedo (0), Paula Estebas (14), Jazz Covington (6), Azania Stewart (6), Isabel Benito (0), Milica Deura (5), Marta Tudanca (7) y Leslie Knight (6) Carla Zabala (0).

• IDK Gipuzkoa: 55 (10 + 11 + 14 + 20).

María Erauncetamurguil (0), Arantxa Novo (8), Laura Arroyo (2), Iulene Olabarria (0), Onintza Aduritz (2), Lara González (4), Cierra Bravard (24), Miriam Forasté (0), Ashley Houts (5), Sara Iparragirre (0) y Daria Mieloszynska-Zwolak (10).

Árbitros

Jordi Domingo y Alberto Baena.

Incidencias

Unos 900 aficionados en el C.D.M. Lobete.