Tras algo más de cinco meses, el Campus Promete de Liga Femenina Endesa ha vuelto a entrenar en el Palacio de Los Deportes de La Rioja, “tras pasar las pruebas médicas pertinentes y respetando las medidas de seguridad establecidas por el Gobierno”, según ha informado el club.
César Aneas, nuevo míster del equipo riojano, ha contado con un bloque de 13 jugadoras, compuesto casi a partes iguales por integrantes del primer equipo y del junior. A lo largo de los próximos días se espera que se incorporen el resto de las componentes para preparar en las mejores condiciones posibles el primer partido de liga. Si la situación sanitaria no lo impide, este se disputará el próximo 18 de septiembre en Logroño ante el Quesos El Pastor de Zamora.
Aneas ha comentado que sus primeras sensaciones al frente del Campus Promete han sido “muy positivas”. “Todavía faltan jugadoras por incorporarse, pero ha sido una muy buena toma de contacto. Después de tantos meses es fantástico poder volver a ejercer como equipo y a recuperar sensaciones”, ha declarado.
El preparador catalán ha explicado también la importancia que tiene para él que sus jugadoras lleven a cabo una buena e intensa pretemporada: “Es crucial para marcar las directrices de lo que queremos ser una vez comience la competición”. Ante las dudas existentes sobre si la liga podrá comenzar en la fecha prevista, el técnico ha señalado que “Tenemos que plantear la pretemporada con la fecha prevista en mente. Si se plantea otro escenario tendremos que modificar la planificación y amoldarnos en función de las noticias que lleguen desde la FEB”.
De cara a la adaptación del bloque, Aneas ha valorado la importancia de haber entrenado en etapas anteriores a 4 de las jugadoras que dirigirá la próxima temporada. “Son jugadoras que ya saben cómo trabajo y creo que eso puede ayudar a que la integración de las que no me conocen se haga de forma más natural”, ha indicado.
Asimismo, se ha mostrado muy satisfecho con su equipo. “En principio damos por cerrada la plantilla. Estamos muy contentos con cómo ha quedado: es un conjuntos joven, ideal para poder evolucionar y crecer con la competición. Afrontamos el curso con mucha ilusión”, ha afirmado.