La UD Logroñés ha caído en Villaviciosa frente al CD Lealtad. Un gol de Lombán ha servido al conjunto asturiano, penúltimo clasificado del Grupo I de Segunda B, para vencer a los pupilos de Carlos Pouso. Gris partido de la escuadra logroñesa, que no ha reflejado en ningún momento la superioridad que la tabla clasificatoria demuestra.
El encuentro se le ha atragantado al equipo riojano desde el comienzo. Sigue sin jugar bien. Las dudas que arrecian a los blanquirrojos desde primeros de noviembre se han manifestado de su manera más cruda en tierras asturianas. Duro varapalo en el último partido del año, que despide con sabor amargo una mala racha que se prolonga durante demasiadas jornadas.
Las necesidades y las prisas han estado repartidas por igual. Los locales querían salir del pozo y los visitantes mantenerse en el playoff. Todo se ha decidido en una jugada culminada por Lombán, en el tramo final del encuentro, iniciada de manera magistral por Jorge Fernández en la frontal del área. Ha amagado con disparar en varias ocasiones, se ha escorado y el golpeo lateral le ha caído al interior derecho del conjunto asturiano que sólo ha tenido que tocarla.
FICHA
CD Lealtad: Javi Porrón; Pelayo, Pantiga, Dani Hedrera, Keko; Matías, Piniella, Yosu (Peláez, min. 86), Chicho Villanueva (Lombán, min. 60); Jorge, Pablo Espina.
UD Logroñés: Miguel Martínez; Santos, Herreros, Moisés García, Santelices; Titi, Jacobo Trigo, Amaro (Joel Valencia, min. 75), Julio Rico, Iker Alegre; Camochu (Ubis, min. 54).
Goles: 1-0, Lombán (min. 81)
Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro). Ha amonestado a Jorge Fernández, por parte del CD Lealtad; y a Herreros, por parte de la UD Logroñés.
Incidencias: 400 espectadores en el estadio Las Callejas. Jornada 18ª del Grupo I de Segunda B.