El Varea sufrió para llevarse los tres puntos en la visita del Cenicero al Municipal de Varea. Tanto que necesitaron los arlequinados de la mano de Pelegrín, árbitro del encuentro, para con dos penaltis inventados (uno a instancias de su asistente) iniciar la remontada ante un Cenicero que mereció más.
Y tuvieron que sacar algo más los visitantes porque después de una primera parte en la que unos y otros buscaron el gol con escasa ambición, los de Cenicero consiguieron adelantarse en el marcador gracias al gol en propia puerta de Beto después de un error de Joseba en la entrega. A partir de ese momento y con el marcador en contra el Varea se lanzó al ataque pero se limitó a hacerlo con balones largos y de manera aislada. Así, sin crear excesivas ocasiones de gol, el conjunto de la barriada se encontró con una pena máxima que el asistente se inventó y que Joseba transformó para hacer el 1-1.
No renunció el Cenicero a su juego al contragolpe y siendo más ambicioso que los arlequinados consiguieron adelantarse de nuevo en el marcador después de que Eneko, desde fuera del área, cerrar una contra bien llevada. A partir de ese momento el partido (y con él el árbitro) enloqueció. Lo que era una falta en ataque del Varea acabó convirtiéndose en el segundo penalti a favor de los arlequinados. En las protestas el conjunto de Cenicero perdió a Bravo y se cargó de amarillas. Joseba volvió a transformar el penalti y en el descuento la injusticia se completó con el gol de Arpón en la salida de un córner.
FICHA TÉCNICA
3 - Varea: Chuchi, Asier, Medrano, Joseba, Jaro, Arpón, Sergi (Borja, m. 73), Beto, Josu, Dani (Buchi, m. 81) y David (Rulo, m. 63).
2 - Cenicero: Orlando, Bravo, Eduardo, Merino, Espiga, Armando, Bezares (Moreno, m. 65), Eneko, Gonzalo, Chava y Jorge (Nico, m. 75).
Goles: 0-1, m. 53: Beto (p.p); 1-1, m. 59: Joseba (p.); 1-2, m. 81: Eneko; 2-2, m. 85: Joseba (p); 3-2, m. 90: Arpón.
Árbitro: Pelegrín. Expulsó a los visitantes Bravo por doble amarilla en el minuto 85 y a Nico por roja directa en el 89. Además vieron amarilla los locales Joseba, Jabo y Josu y los visitantes Merino, Espiga, Armando, Eneko y Moreno.