El descuento se confabuló con el Cenicero que se llevó tres puntos vitales en su carrera hacia la salvación, meta que tiene cada día más cerca. Y es que esperaron hasta la última jugada del partido para 'matar' al River Ebro después de un bonito partido en el que locales y visitantes dieron espectáculo a los aficionados presentes en Las Viñas.
De entrada los dos equipos se dedicaron a contemporizar y a esperar la acción de su rival para tomar las medidas oportunas. Así, con un partido con poca emoción, el empate inicial comenzó a ganar consistencia en el marcador hasta que en un barullo en el interior del área Ismael consiguió superar a Orlando. El primer golpe apenas los sintió el Cenicero que en la última jugada de la primera parte consiguió empatar gracias a una jugada trenzada que finalizó Edu Polo.
Tras el paso por vestuarios el partido ganó en velocidad, juego y, sobre todo, goles. Volvió a ponerse por delante el River Ebro al aprovechar Carlos León un balón entrelineas que le dejó sólo ante Orlando, pero cuando el partido llegaba a su recta final un balón rematado por Chavarri que Roberto atajó con muchos apuros, fue interpretado por el árbitro como gol. Un gol fantasma que subió al marcador y que llenó de moral al Cenicero que aprovechó su última contra para sentenciar. de mano de Moreno.
FICHA TÉCNICA:
3 - Cenciero: Orlando, Nico, Jabo, Pablo, Escribano, Eneko (Bezares, m. 62), Edu Polo (Gonzalo, m. 61), Marzo, Saúl (Estebas, m. 68), Moreno y Chavarri
2 - River Ebro: Roberto, Galán, Víctor, Baldero, Jaime, Vidorreta, Ernesto (Lacal, m. 59), Alfonso, Carlos León, Marcos e Ismael (Óscar Adán, m. 68).
Árbitro: Martín Gomez. Expulsó por doble amarilla al local Espiga (m. 90). Además vieron cartunial amarilla los locales Jabo y Pablo y los visitantes Marcos, David Galán y su entrenador.
Goles: 0-1, m. 38: Ismael; 1-1,. m. 45: Edu Polo; 1-2, m. 62: Carlos León; 2-2, m. 84: Chavarri; 3-2, m. 90: Moreno.