El alumnado del centro de danza logroñés Anna Dzioubenko se subirá este domingo al escenario del salón del Ayuntamiento de Alberite para llevar un espectáculo de baile clásico y contemporáneo en solidaridad con las personas damnificadas por la guerra de Ucrania.
Este dará comienzo a las 12:00 y la entrada se obtendrá a cambio de un donativo que irá a parar al colectivo Ucrania Rioja, que desde el estallido de la guerra lleva organizando este tipo de eventos así como recogidas de alimentos y material sanitario.
Se trata de un espectáculo que fusiona las melodías de compositores ucranianos clásicos, como Glyere y Lisenko, y actuales, como Jamala o el grupo Kalush, vencedores en la última edición de Eurovision. Una mezcla con la que Dzioubenko y sus alumnos ya experimentaron en el auditorio municipal de Logroño a comienzos de este mes.
Asimismo, el acto contará con la presencia de Mario Martínez-Losa, pedagogo arnedano y escritor de cuentos infantiles, cuyas presentaciones combinan canciones y juegos.