La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El Centro de Valoración de la Discapacidad y Dependencia recibe la visita de Ana Santos

Rioja2

0

La consejera de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, Ana Santos, junto al director general de Dependencia, Discapacidad y Mayores, Santiago Urizarna, han visitado este jueves el Centro Valoración de la Discapacidad y Dependencia del Gobierno de La Rioja.

Según los datos de 2018, en La Rioja hay 19.634 personas con discapacidad, o que representa un 6 por ciento de la población. En situación de dependencia, a 31 de agosto de 2019, se encuentran 11.345 personas, es decir, el 3,6 por ciento de los riojanos.

A lo largo de la mañana de este jueves, Santos y Urizarna, han mantenido una reunión con el director del Centro de Valoración, Juan Carlos Ávila, y con el resto del personal técnico con el objetivo de conocer la situación actual del centro.

El objetivo de estos encuentros es conocer las distintas instalaciones y servicios que ofrece esta Consejería así como los recursos humanos de los que se dispone y las personas usuarias de los distintos servicios. Información con la que poder elaborar un diagnóstico real y, poder así, acometer políticas eficaces.

Un centro multifuncional

El Centro de Valoración de la Discapacidad y Dependencia realiza las valoraciones del grado de discapacidad y de la dependencia pero además emite los dictámenes técnico facultativos para las distintas finalidades.

Este Centro ofrece un servicio de información y orientación especializada, diagnóstico y valoración de la necesidad de intervención en atención temprana y el certificado de aptitud al puesto de trabajo en los demandantes de empleo con discapacidad.

Igualmente, este Centro gestiona el Fondo Solidario de ayudas técnicas para personas con discapacidad del Gobierno de La Rioja, la obtención de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad y dificultades de movilidad para el uso de transporte público, el registro de perros guía para personas ciegas o con déficit visual y la Unidad de Desarrollo Infantil y de Atención Temprana.