El chalé de Pedro Sanz ya se asienta en suelo urbanizable
No hubo sorpresas. El camino estaba ya recorrido y ayer solo se dio un paso más en la tramitación urbanística de esta zona, que hace apenas unos meses era rústica y ahora es ya urbanizable. Los votos en contra de los cuatro concejales socialistas y el edil de Izquierda Unida, no sirvieron para paralizar el desarrollo de dos nuevos sectores en Villamediana.
Se trata en concreto del FD3, donde actualmente se encuentra una planta de fabricación de compost para champiñones, y el FD5, el polémico sector en el que se encuentra el chalé de Pedro Sanz. La oposición municipal ha basado todos sus argumentos en contra de este desarrollo en la cantidad de alegaciones recibidas por parte de numerosos propietarios de la zona.
Aseguran todos ellos que no es el momento de sacar adelante estos sectores con suelo urbano. Incluso algunos de esos propietarios se verán ahora obligados a pedir créditos para asumir el sobrecoste de sus fincas al pasar de suelo rústico a suelo urbanizable.
La diputada regional y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Villamediana, Sonia Ibarguren, señalaba al finalizar la sesión que la postura de su grupo no va solo en contra del chalé del presidente sino de la totalidad del sector, ya que su desarrollo en este momento “no aporta absolutamente nada al municipio”.
“La evidencia de este sinsentido han sido las palabras del propio alcalde que ha dicho sin inmutarse que el Plan General se aprobó así para legalizar las irregularidades que se habían cometido en suelo rústico”, contaba Ibarguren. El primer edil, Tomás Santolaya, tampoco fue claro al referirse a los plazos que seguirá a partir de ahora el desarrollo de ambos sectores. “No lo se, no tengo una bola de cristal”, respondía a las preguntas de la oposición.
Desde el PSOE recuerdan que su persecución no es contra el chalé del presidente del Gobierno regional. “Siempre hemos sabido que no lo van a tirar pero es un caso de ejemplaridad pública”, explicaba Ibarguren, “no puedes saltarte tus propias leyes de suelo a tu antojo y con total impunidad”.
Finalmente, tal como se esperaba, los seis votos del Partido Popular y el del concejal independiente, regionalista al inicio de la legislatura, lograron sacar adelante este incierto desarrollo de los nuevos sectores.
El Ayuntamiento concluye así todo el recorrido administrativo necesario para dotar de legalidad a las construcciones de esta zona, entre ellas el polémico chalé. Queda sin embargo por resolver el recurso presentado por Ibarguren y Jesús Cámara (IU) ante el juzgado Contencioso Administrativo en contra de las resoluciones adoptadas por el alcalde en este asunto.
0