El Balonmano Ciudad Real consiguió un valioso triunfo (26-29) ante el FC Barcelona Borges en el Palau Blaugrana en un partido en el que se enfrentaban primeros contra segundos y en el que los manchegos dominaron en el marcador durante la totalidad del encuentro e igualan a puntos en la clasificación a los 'culés'. El equipo de Talant Dujshebaev ve con este triunfo como se recupera de su mal inicio y hace olvidar los fantasmas que apuntan a que su nivel está lejos del de otros años. Ante la presencia del presidente azulgrana Joan Laporta y del delantero camerunés del equipo de fútbol Samuel Eto'o en el palco del pabellón blaugrana, los manchegos impusieron su juego y desde el comienzo hicieron ver a los de Manolo de Cadenas que querían lograr el segundo triunfo de su historia en el feudo barcelonés.
En el choque, el segundo en el que se medían en esta campaña ambos conjuntos, tras el de la Supercopa con victoria azulgrana, estaba en juego esclarecer la parte alta de la tabla que tras este enfrentamiento deja situados a ambos clubes con igualdad a puntos.
Desde el comienzo la manija del marcador la llevó el equipo de Dujshebaev, que pronto puso una barrera de cuatro tantos con la que se llegaría al descanso (9-13) y que después sería de seis goles. Pero el partido cambió cuando la iluminación dejó el Palau Blaugrana a oscuras.
El Barcelona aprovechó el 'parón' para recortar distancias, establecer un parcial de 4-0 y meter de lleno al público en el encuentro, una afición que estuvo encima de los árbitros solicitando pasivo en cada jugada del Ciudad Real. Pero la remontada no llegó y el equipo manchego logra un triunfo final por 26-29 que le mete de nuevo en la pelea por la Liga.
Individualmente se puede destacar a Luc Abalo, seis goles y a Oluf Stefansson, cinco tantos, por parte del Ciudad Real y a Iker Romero, con ocho dianas y al extremo derecho, Albert Rocas con cinco en el Barcelona.