El Balonmano Ciudad Real afrontará el miércoles (20.15 horas) ante el Ademar León su primera 'final' hacia la reedición del título liguero de la Liga Asobal, en partido correspondiente a la vigesimo tercera jornada del campeonato y en el que parte como favorito por la condición de local y el físico de su rival.
Los de Talant Dujshebaev tienen ante sí tres envites duros
de cara a la conquista del entorchado y el primero es el conjunto leonés, que puso fin a su racha de invicto en el torneo en la primera vuelta. Posteriormente llegarán la visita al Portland y el partido y puede que decisivo choque en el Quijote Arena ante el FC Barcelona.
Los dos equipos llegan con diferente estado de ánimo. Los locales, con la satisfacción de haber cerrado su pase a las semifinales de la Liga de Campeones donde se enfrentarán con el Hamburgo, y los visitantes, en cambio, eliminados de la 'Champions' y con la tercera plaza de la Asobal como principal objetivo.
Sin embargo, la contienda no se presenta fácil para los de Jordi Ribera, con el añadido de visitar una de las canchas más complicadas del continente. El Ademar está acuciado por los problemas físicos y Garralda y Jakobsen no jugarán, mientras que Laluska, Sarmiento y Castresana están 'tocados', siendo los dos primeros serias dudas.
Por su parte, el Ciudad Real tendrá como principal problema el menor tiempo de descanso por haber jugado el domingo ante el Gummersbach. El conjunto manchego intentará imponer su defensa sobre el mermado rival para hacerse con dos puntos vitales.
El Portland San Antonio estará esperando una derrota leonesa
para hacerse en solitario con el tercer puesto de la clasificación, principal objetivo también para los de Javier Cabanas tras su adiós europeo del pasado sábado.
El equipo antoniano recibe en el Universitario a un Octavio Pilotes Posada, cada vez más lejos de la zona de peligro por su buen rendimiento en casa ante sus rivales directos. En esta ocasión, no lo tendrá sencillo pero espera repetir el buen resultado de la primera vuelta en As Travesas cuando arrancó un empate a 27-27.
En la zona media, el CAI BM Aragón busca ratificar su quinta plaza en su complicada visita al Arrate, mientras que el BM Valladolid, sexto, viaja a Algeciras para enfrentarse a un equipo andaluz, penúltimo y muy necesitado de puntos.
El colista Keymare Almería, colista de la clasificación, no puede fallar en casa ante el Tabisam Torrevieja, prácticamente salvado. Finalmente, el Teucro tiene una buena oportunidad de alejarse del peligro en la visita del Fraikin Granollers.