El Balonmano Ciudad Real no desaprovechó la oportunidad y amplió su renta de puntos al frente de la Liga Asobal, ahora de tres sobre el FC Barcelona, después de derrotar cómodamente al Teka Cantabria (20-31). El conjunto manchego, que tiene una cita clave el domingo ante el Gummersbach alemán, ante el que se jugará el pase a las semifinales de la Liga de Campeones, dio buena cuenta del error del equipo de Manolo Cadenas y sumó dos nuevos puntos ante un débil Teka.
Los castellano-manchegos no encontraron rival en el equipo cántabro y le sentenciaron con un demoledor parcial de 1-7 al inicio del segundo acto. Desde entonces reservó fuerzas de cara al choque europeo, sabiendo que la Liga está ahora más cerca de sus vitrinas.
Por su parte, el Portland San Antonio, que también se juega su futuro europeo el fin de semana ante el Hamburgo, recuperó la tercera plaza del campeonato derrotando al BM Antequera (31-34) en un partido de vaivenes. Los antonianos marcaron las diferencias al inicio de la segunda mitad, pero el equipo malagueño, que había encadenado dos victorias consecutivas, nunca se rindió y trató de acortar la ventaja aunque finalmente de modo insuficiente.