El BM. Ciudad Real logró la victoria en el clásico disputado en el Quijote Arena contra el F.C. Barcelona Borges que se saldó con un triunfo de los locales 23-19 en un partido intenso que tuvo fases muy distintas.
Los de Dujshebaev tomaron ventaja al inicio del partido con marcadores parciales de 3-0 y 6-2. Al descanso se llegó con un 12-6 contundente, pero en el segundo tiempo, los hombres de Xavier Pascual recortaron distancias para situarse 17-16 en el marcador, pero un parcial de 3-0 favorable al BM. Ciudad Real, acabó de romper el encuentro que finalizó con el ya citado 23-19.
Con este triunfo, el conjunto manchego pasa a tener una ventaja de cinco puntos respecto a los azulgrana tras haberlos superado en los dos encuentros de la Liga ASOBAL (La Supercopa ASOBAL y la Copa ASOBAL cayeron del lado del F.C. Barcelona Borges. Pese a las 11 jornadas de liga que restan a ambos equipos, el conjunto de Pascual ya no depende de sí mismo y debe esperar tropiezos del de Dujshebaev.
Por detrás, el Pevafersa Valladolid se ha situado a cinco puntos de los azulgrana tras vencer al Antequera y distancia en dos a Reale Ademar que empató en Cuenca