El Balonmano Ciudad Real ha superado este miércoles al San Petersburgo (32-27) y ha conseguido el billete para los octavos de final de la Liga de Campeones, en un partido que fue aplazado a comienzos de diciembre por el caos aéreo que generó la huelga de controladores.
El equipo de Talant Dujshebaev no ganó con tanta facilidad como en Rusia (23-32) y tuvo que sufrir para apuntarse dos nuevos puntos. Seis victorias y un sólo empate es el bagaje de los manchegos, que lideran sin problemas el grupo D y que ya piensan en los octavos de final de la máxima competición continental.
El partido, en el que no jugaron ni el lesionado Kallman ni Aginagalde, por pubalgia, si contó con la actuación del pívot ucraniano Olexandr Shevelev, recién llegado, y que totalizó cinco goles dejando buenas sensaciones.
Además, el francés Luc Abalo volvió a ser fundamental en el buen hacer del Ciudad Real, que disfrutó de un excelente Joseja Hombrados en portería. Así, el cuadro castellano manchego da un paso importante en su afán por acabar como primero de grupo. Croatia Osiguranje Zagreb croata y Flensburg alemán son sus rivales para tal empresa.