El Clavijo pierde la imbatilidad ante un gran Promobys (93-74)

Rioja2

0

CB. Promobys-BS Hoteles Tijola: Fede Bavosi (6), Miguel Molina (3, 1 triple), Keith Ramsey (5) y Ryan McDade (9) y Víctor Pérez (23, 3 triples) –quinteto inicial-. También actuaron Rufián (14, 4 triples), Iván Matemalas (4), Ortega (11, 2 triples), Bernardo Castillo, Roger Archiles (5, 1 triple) y Nick Maglisceau (10).

Clavijo: Alfredo Ott (7, 1 triple), Mathew Witt (8, 2 triples), David Mesa (20), Alberto Rodríguez y Enrique Suárez (5) –quinteto inicial-. También actuaron Sidney de Santana (11), Kyle Swanston (7, 1 triple), Juan Francisco Herrero y Borja Nicolás (2),

PARCIALES Primer Cuarto: 30-33 Segundo Cuarto: 24-15 (54-48) Tercer Cuarto: 19-12 (73-60) Cuarto Cuarto: 20-14 (93-74). ÁRBITROS Juan Alberto Pinela García y Enrique Miguel López Herrada. Sin eliminados. PABELLÓN: PABELLÓN MUNICIPAL. 300 ESPECTADORES.

TÍJOLA - CLAVIJO, 93-74

El CB Clavijo perdió la imbatibilidad en la pista de CB Promobys BS Hoteles en un partido de color local ante un equipo riojano que no pudo hacer su juego habitual de velocidad y alto ritmo de juego. El equipo de casa impuso su juego de defensa y contraataque, además de un gran acierto en el tiro exterior, sobre un equipo, el riojano, que no pudo hacer prevalecer su superioridad interior. Con este resultado y la victoria del River Andorra ante el ADT Tarragona, el Clavijo pierde el liderato compartido que compartía con el mismo River Andorra y el Básquet Mallorca, que está jornada descansa.

El primer cuarto comenzó ya con un juego vibrante y sin respiro. El Clavijo tomó la iniciativa y el partido no volvió a estar empatado hasta el penúltimo minuto del período (27-27). David Mesa en el interior y Witt con dos triples le daban ventaja a los riojanos, frente a un Promobys que no se rendía y en el que Víctor Pérez, con dos triples, llegaba a los once puntos en cinco minutos de juego. La defensa y la rapidez, además del acierto en el tiro, fueron las armas para casi la remontada local.

Al final, con triple de Rufián en la última acción, 30-33. Los triples empezaban a ser una losa para los de Sala, y al final así fue. Los locales anotaron hasta 12 por sólo 5 de los riojanos. Esta fue una de las claves del resultado final. La reanudación tuvo un festival de triples tijoleños en el arranque del segundo cuarto para colocar un parcial de 13-5 y un marcador de 43-35, que obligaba al tiempo muerto de Jesús Sala. Había anotado de tres Rufián, Ortega y Molina, que daban la máxima renta del encuentro, hasta ese momento, al cuadro de Antonio Herrera. Respondió con dos triples Clavijo tras el tiempo muerto, de Ott y Swanston (43-41), para terminar empatando Witt. Volvió a cobrar renta Promobys BS Hoteles, que entraba en los dos últimos minutos con seis arriba. Al descanso, 54-48, después de un nuevo triple de Rufián.

Con una velocidad increíble, alcanzó la renta de diez (62-52), con Bavosi y Rufián controlando el tempo y el cuadro tijoleño sacando de la zona a las torres riojanas. El cuadro local logró mantenerse alrededor de esa barrera durante todo el período y, a falta de un minuto, un triple de David Ortega, excepcional en todo el partido, elevaba la renta a los trece puntos (71-68).

Reaccionó el Clavijo en el inicio del cuarto período, llegándose a colocar a ocho. Sin embargo, una vez más reaccionó defensivamente Promobys BS Hoteles, que seguía teniendo claro que su partido estaba en la velocidad y, con una jugada de dos más uno de Víctor Pérez, se reubicaba por encima de los diez (80-69), a falta de cinco minutos. Pasados los cuatro minutos, un par de acciones, primero con doble tapón de McDade y Ramsey y, a la contra, un mate espectacular de éste, terminaron por sentenciar el choque con un +17 (86-69). Al final, primera derrota ante un gran rival (93-74).