La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El Cocinas.com busca en Oviedo su segundo triunfo consecutivo

Rioja2

0

El Cocinas.com, después de su importante victoria ante el Prat del viernes pasado visita este sábado (19.30 horas) el “mitificado” polideportivo de Pumarín para enfrentarse al UF Oviedo. Los asturianos, que la temporada pasada disputaron la semifinal de LEB Oro, no han comenzado como les hubiera gustado, algo irregulares (son décimos con un balance de 7-10) pese a que, como expone Antonio Pérez, entrenador de los riojanos, “nos enfrentamos a una buena plantilla, quizá mejor que la del año pasado”. Además, el duelo ante el Clavijo les llega en un buen momento, con dos triunfos en los 3 últimos encuentros.

Quizá haya tenido que ver que su pívot Cvetinovic, reciente fichaje, “le ha cambiado un poco la cara al equipo”, puesto que “es muy positivo, muy proactivo y luchador”. El preparador del Cocinas.com asume, en esta línea, que el UF Oviedo “es un equipo que si le dejas anotar y jugar alegre tendrá parciales, así que debemos ir preparados mentalmente para asumir lo que pueda ocurrir, tanto a favor como en contra”. Otra de sus virtudes, si tienen el día, es su lanzamiento exterior, “dependen mucho de él”. No en vano “es de los equipos que más tiros de 3 intentan, entre Álvaro Muñoz y Víctor Pérez hacen 13 de media por partido”.

Aspectos que deben confirmar lo exhibido ante el Prat. El propio Pérez destaca que “tenemos que reafirmar las cosas que hacemos en el día a día, para que jugadores que han aparecido con eficacia vuelvan a hacerlo”. Si a ello se le suma que “llevamos unas semanas con toda la plantilla”, algo que “se nota en el trabajo diario”, apunta que “nos podemos llevar la victoria”, por mucho que el Pumarín sea “una pista pequeñita” que “tiene ese ambiente de 'basket' cercano al jugador, que debe motivarle para hacer un buen partido”.

De hecho, un segundo triunfo consecutivo (los riojanos tienen un balance negativo de 5-12) sería muy positivo para la moral de los riojanos: “La semana cambia cuando vienes de una victoria, pero no estamos para tirar cohetes; enlazar dos victorias nos abre una puerta a la confianza, a la seguridad en lo que hacemos”. En definitiva, “este partido puede tener esa pequeña llave de confianza, autoestima y tranquilidad” que tanto necesita el Cocinas.com para revertir su complicada situación y escapar de la zona peligrosa de la tabla.

Las sensaciones ofrecidas recientemente apuntan al optimismo porque “estamos más acertados en ataque y metiendo más puntos; somos el equipo con mejor ratio asistencias/recuperación/pérdidas de la liga, un síntoma de que el equipo juega dinámico, ahora falta asentar el acierto exterior”.

No cabe otra mentalidad para ser competitivos ante un UF Oviedo que quiere el triunfo para mirar hacia arriba y no tener que estar pendiente de la parte baja de la tabla. Pero no es menos transcendental el choque para un Cocinas.com que debe mostrarse competitivo lejos del Palacio.