El Cocinas.com ha llegado a un acuerdo con el jugador australiano (con pasaporte italiano) Ben Congiusta para que se incorpore al equipo riojano hasta final de temporada. Congiusta es un base con capacidad de jugar también como escolta, que procede del baloncesto universitario americano (NCAA2), donde ha sido campeón de conferencia en una ocasión (2011) y finalista en otras dos (2010 y 2013). El jugador, un director de juego que destaca por su capacidad de lanzamiento exterior, se encuentra viajando en estos momentos a Logroño para incorporarse de forma inmediata al equipo.
Ben Congiusta (28-12-1989, Sydney, Australia, 1,86 metros) procede del basket universitario estadounidense, donde ha militado las cuatro últimas temporadas, la primera de ellas en la Universidad de Tennessee-Martin de NCAA, y las tres siguientes en Fort Hays State (Kansas) de NCAA2, donde fue campeón de la Conferencia MIAA en 2011 y finalista en 2010 y 2013, además de formar parte del quinteto ideal de la conferencia y recibir una mención especial por su trayectoria. En su último año universitario, temporada pasada, alcanzó medias de 12,8 puntos, 2,6 rebotes y 3,8 asistencias en 34 minutos de media en 28 partidos, elevando esos promedios en el Torneo Final de Conferencia MIAA hasta los 19 puntos, con 61% de acierto en tiros de campo y 53% en triples.
El jugador, que acaba de cumplir 24 años de edad, vivirá ahora su primera experiencia en España con el Cocinas.com, donde llega para ocupar el hueco dejado por Álvaro Lobo y cerrar así la plantilla riojana hasta final de temporada. El club ha valorado en la incorporación su capacidad de dirección de juego y su polivalencia para alternar dos posiciones del perímetro (lo que entre otras cosas, ayudará a prevenir las incidencias de posibles lesiones, una vez cerrado el plazo de fichajes), además de su gran muñeca para el tiro exterior. Será el primer jugador australiano de la historia del Clavijo.