El LBC Cocinas.com afrontaba el partido sabiendo que de conseguir la victoria terminarían la jornada como líderes en solitario tras los resultados que se dieron el sábado y los blanquirrojos mostraron desde el comienzo la intención de llevarse el encuentro.
Su actitud defensiva propició que en los primeros minutos los riojanos ya dominaran por 11-2 obligando a los visitantes a pedir tiempo muerto. Poco cambió la dinámica tras pasar por los banquillos porque el LBC Cocinas.com iba paso a paso ampliando la diferencia en el marcador, el trabajo en su propio aro permitía correr al conjunto local y de este modo llegar siempre en ventaja al campo ofensivo.
La primera mitad estuvo marcada por este buen trabajo defensivo del LogroBasket y es que el marcador tras los primeros 20 minutos fue de 47-22. At San Sebastián sufrió mucho para encontrar vías de anotación y quitando algunas canastas sencillas debidas a despistes locales todos sus puntos vinieron de ataques muy trabajados, y aunque el equipo riojano ya no mostraba esa fluidez ofensiva sí que supo trabajar para dejar en 7 puntos en el segundo parcial a los vascos. Buenas sensaciones por parte del LBC Cocinas.com durante la primera mitad que dejó destellos de muy buen juego.
El comienzo de la segunda parte no fue bueno para los intereses riojanos, el At San Sebastián salió al campo con más actividad que el LogroBasket y consiguieron endosar un parcial de 3-8 que propició que Nacho Arbués parara el partido. En esta ocasión el tiempo muerto sí que tuvo un efecto positivo en el equipo que lo solicitó y tras estos momentos de mal juego por parte del LBC Cocinas.com, los logroñeses volvieron a dominar el encuentro desde la defensa para llegar al inicio del último cuarto con una ventaja que superaba los treinta puntos. El cuarto parcial fue el peor por parte del equipo local que dejó de jugar al nivel de los cuartos anteriores y bajó un poco la intensidad en los instantes finales de partido, lo que produjo que los visitantes redujeran la diferencia en el marcador, un distancia que superó los cuarenta puntos durante algunos instantes del partido, para dejar el resultado final en el 86-57 con el que terminó el partido.
Nacho Arbués:“ era muy importante ganar para seguir en lo alto de la clasificación, pero era aún más importante el cómo. El equipo ha estado genial y ha hecho que pareciera fácil doblegar a un equipo, que no olvidemos, jugó la final a cuatro el año pasado. Último partido para finalizar la primera vuelta y con ganas de conseguir una nueva victoria. La liga es muy dura e igualada y cada partido contará al final. Estamos satisfechos con nuestro rendimiento defensivo las últimas jornadas pero debemos seguir mejorando.”