El líder de la liga de tercera división, el filial de la UD Logroñés, se enfrentará el domingo en el Campo de Las Gaunas al Ríver Ebro, que desde que el navarro Patxi Bronte es el nuevo entrenador se ha convertido en el “coco” del grupo, ya que en las dos anteriores jornadas ganó al Haro en el Mazo (0-2) y a la Sociedad Deportiva Logroñés en Rincón de Soto (1-0).
Además, el filial de la UDL perdió el pasado domingo en Agoncillo su primer partido (1-0). Con el delantero Zabala en el banquillo y con Sota medio lesionado en el campo el equipo careció de la capacidad ofensiva de otros partidos en los que arrolló a sus rivales. El entrenador Gonzalo Santamaría dará las órdenes desde la grada de Las Gaunas, ya que el Comité de Competición le ha impuesto una sanción de dos partidos de suspensió por protestar en Agoncillo con malos modos al árbitro. El partido terminará de noche, ya que antes se jugará en Las Gaunas el encuentro de Segunda B entre el primer equipo de la UDL y el Caudal.
Otro de los partidos más interesantes en la novena jornada se disputará en el Campo de El Mazo entre el Haro, que es el segundo clasificado con los mismos puntos que el líder, y el CD Calahorra, que esta temporada no tiene el poderío de años anteriores, en las que el equipo rojillo era siempre uno de los claros favoritos para pasar a la fase de ascenso.
Con menos de 16 jugadores en la plantilla, entre los que hay varios juveniles, el entrenador Javier Salvatierra hace lo que puede en Calahorra. Para colmo, el domingo no podrá contar con el centrocampista Pirri, sancionado con un partido de suspensión por el Comité de Competición. El Haro, con seis victorias, un empate y sólo una derrota, avanza con paso firme y su objetivo esta temporada es ser el campeón del grupo.
A la Sociedad Deportiva Logroñés -otro equipo que aspira a lo máximo- aún le duele la derrota del pasado domingo en Rincón de Soto en el último minuto con un gol en propia puerta. En el Campo del Mundial'82 tendrá un rival propicio para curar su herida: el Berceo. Pero, los verdes, en puestos de descenso -sólo una victoria en la liga-, plantaron cara la pasada jornada en La Isla al Haro (0-1). El defensa Pablo Vega no jugará por sanción federativa en el Berceo. En las filas blanquirrojas siguen de baja por lesión los delanteros Olavarrieta y Javi Gómez -se les echó en falta en Rincón de Soto-, pero sí podrá jugar el centrocampista Salazar, que se perdió el partido contra el Ríver por enfermedad.
La Oyonesa, que jugará en Nájera; el Alfaro, que lo hará en Arnedo; y el Anguiano, que se enfrentará en La Planilla al AF Calahorra, están obligados a puntuar para seguir en la parte alta de la clasificación.
El único partido adelantado al sábado se jugará en Viana entre dos equipos de mitad de la tabla. El Vianés es imprevisible -lleva cuatro victorias y cuatro derrotas- y el Varea necesita la victoria para no quedarse tan pronto en zona de nadie. Constan Berzal recupera al motor del equipo del barrio logroñés, el centrocampista Javi Sánchez.
El Agoncillo, con la moral por las nubes tras ganar al filial de la UDL, jugará en Aldeanueva de Ebro. El entrenador Héctor Blanco ha dicho a sus jugadores que vencer al Aldeano es tan importante como haber derrotado al líder. Ha causado baja en la plantilla Vitín y su ficha será para Ernesto. El Aldeano, penúltimo en la clasificación, es el equipo que más goles ha encajado (23). El delantero Víctor Morales, alma del club, es consciente de lo que hay en la plantilla y sigue trabajando para dar más consistencia defensiva al equipo porque la temporada es muy larga y queda mucho tiempo para mejorar y salir poco a poco del pozo.
Luismi Torres, entrenador del San Marcial, recupera para jugar en Cenicero al defensa central Sergio Vallejo, pero pierde por sanción federativa al centrocampista Jorge. Cenicero y San Marcial sólo quieren esta temporada conseguir la permanencia sin sufrir mucho.
La jornada se completa con el partido que el Calasancio jugará en la hierba artificial de La Estrella contra el colista, el Pradejón.
Sábado
17.30h. Vianés-Varea
Domingo
16.00h. Calasancio-Pradejón
16.30h. Aldeano-Agoncillo
16.30h. SD Logroñés-Berceo
17.00h. Náxara-Oyonesa
17.00h. Haro-CD Calahorra
17.00h. Arnedo-Alfaro
17.00h. Cenicero-San Marcial
17.00h. AF Calahorra-Anguiano
20.00h. UDL B-Ríver Ebro