El Colegio de Médicos se desmorona

Rioja2

0

El presidente del Colegio de Médicos de La Rioja, Alfredo Milazzo, y los cinco miembros de su Junta Directiva que se mantenían en el cargo, tras la renuncia anterior de otros catorce, han dimitido, por lo que, en el plazo de seis meses, deberán convocarse elecciones.

El Colegio de Médicos, en un comunicado, ha indicado que Milazzo y los cinco miembros de la Junta Directiva que permanecían en el cargo, tras “estudiar la situación en la que ha quedado la misma”, acordaron, el pasado día quince, presentar sus renuncias “irrevocables”.

Esta decisión la comunicaron al Consejo General de Colegios de Médicos de España, que deberá nombrar una Junta de Edad con el fin de que convoque elecciones al Colegio Oficial de Médicos de La Rioja en el plazo de seis meses.

Esta situación tiene su origen en unas declaraciones efectuadas por Milazzo, quien afirmó que, del total de médicos que trabajan en la Sanidad pública, “hay unos pocos que trabajan, un cuarenta por ciento; luego hay otro cuarenta por ciento que no da ni palo al agua y hay un veinte por ciento que anda por ahí”.

El pasado ocho de septiembre dimitieron doce miembros de la Junta Directiva, a la que se sumaron, al día siguiente, los cinco componentes de la Comisión Deontológica; y el día quince presentaron su renuncia otros dos directivos; además de los seis últimos.