El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado esta mañana las obras realizadas en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Escultor Vicente Ochoa' para la eliminación de barreras arquitectónicas. El importe de la actuación ha sido de 47.200 euros.
A la visita han acudido además el consejero de Educación, Luis Alegre, el director general de Centros Docentes, Pedro Caceo, y la directora del centro, Damiana Delgado.
Las obras han consistido en la instalación de un nuevo ascensor y la construcción de una rampa exterior de acceso adaptada a personas con movilidad reducida.
Sanz ha destacado “la clara apuesta por la educación del Gobierno de La Rioja”, mediante la reforma, ampliación y construcción de nuevas infraestructuras. Ha explicado que, una vez acabadas dichas actuaciones, “se crearán 3.176 nuevas plazas escolares y se renovarán otras 1.120”.
En concreto, ha hecho hincapié en el “importante esfuerzo que se realiza en Logroño con la construcción de dos colegios, la ampliación de otro, y la reforma y adecuación interior de once más”.
En total, el Gobierno de La Rioja, invertirá 16,2 millones este año en la construcción de cinco colegios. Son los CEIP de 'La Guindalera' y 'El Arco', en Logroño; otro CEIP en Lardero; y las escuelas infantiles de Nájera y San Vicente de la Sonsierra.
Además, se ampliará el colegio 'Gonzalo de Berceo' de Logroño y el de Villamediana. También se reformará el interior de otros 22 en toda la región.
Sanz y las demás autoridades políticas también han visitado las actuaciones que se están realizando en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'Inventor Cosme García', el colegio 'Varía' y el IES 'Tomás Mingot'.
Según las previsiones de la Consejería de Educación, el Gobierno regional habrá invertido hasta el fin de la legislatura en 2011, alrededor de 68 millones de euros en la construcción, ampliación y reforma de infraestructuras educativas.
El objetivo es “garantizar una educación de calidad en la región que contribuya al crecimiento económico y la cohesión social”, ha concluido Sanz.