El colegio concertado Sagrado Corazón de Arnedo ha votado hoy si pasar de jornada partida a jornada continua, pero este cambio no ha obtenido los votos necesarios. Y es que pese a que ha ganado el sí a la jornada continua, no ha sido suficiente, ya que se necesitaba un 60% de los votos y se ha obtenido un 52% (294 votos). El no al cambio ha convencido a 193 votantes, un 34,7%.
Desde el centro destacan la alta participación, ya que hasta un 87,6% de los llamados a votar ha acudido a las urnas, 487 personas de 556.
El proceso
Ante la demanda de algunas familias, el colegio concertado Sagrado Corazón de Arnedo sometió a un sondeo el paso de jornada partida a continua. El 64% de las familias se mostraron partidarias del cambio y el 76,7 % del claustro de profesores votó a favor de iniciar el proceso, que ha culminado con la votación de hoy.
En La Rioja el 100% de los centros públicos ya tiene jornada continua y más del 50% de los centros concertados se han acogido a esta propuesta. En Arnedo, el último centro en sumarse a ella sería este, pero no ha sido posible de momento. Ahora tendrán que esperar dos años para volver a poner en marcha el proceso.
El proyecto
Como detalla el centro en el proyecto presentado, la nueva jornada seguiría garantizando todos los tiempos actuales de alumnos y profesores (horarios lectivos y complementarios).
El horario lectivo del centro coincidirá en su totalidad con el del alumnado desde las 8:45 horas hasta las 14:15 horas. El colegio estaría abierto desde las 7:45 horas (siempre que haya demanda) hasta las 18:00 horas, con diferentes posibilidades horarias para recoger al alumnado, adaptándose a las necesidades de la Comunidad Educativa.