El Comité Regional del PSOE La Rioja ha aprobado esta mañana la gestión de la dirección regional con un 67,3 por ciento de los votos. Un 10,5 por ciento de los miembros del Comité se ha abstenido en la votación y un 22,2 por ciento ha votado en contra.
Además, el Comité Regional de los socialistas riojanos ha ratificado la candidatura de Elisa Garrido a la alcaldía de Calahorra, tras el proceso de primarias celebradas. El Comité Regional del PSOE ha aprobado también, por unanimidad, dos propuestas resolución presentadas por la Comisión Ejecutiva Regional. En la primera de ellas, los socialistas riojanos apuestan en sanidad por una atención primaria de calidad y en la segunda muestran su total apoyo a las leyes de igualdad y a las políticas feministas, frente a quien busca retroceder y llevar el machismo a las instituciones.
“La Rioja no puede estar inmersa en las batallas internas del PP”
El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, ha asegurado antes de participar en el Comite Regional que nuestra región “no puede estar inmersa en las batallas internas del PP” y “tras el fracaso de sus políticas” es necesario “un cambio que solo puede estar liderado por el PSOE”.
Francisco Ocón ha realizado estas declaraciones minutos antes de participar en Riojaforum en el Comité Regional del PSOE de La Rioja en donde se debatirá y votará el informe de gestión de la Comisión Ejecutiva Regional. En la reunión participan 207 delegados de las distintas agrupaciones del PSOE regional.
El secretario general de los socialistas riojanos ha destacado que el PSOE está preparado para “hacer frente” a las próximas elecciones del 26 de mayo “con un programa de cambio” y es necesario “pasar página a una historia de fracaso como han sido las políticas del PP”. En las próximas elecciones, La Rioja se enfrenta “a un fin de ciclo” después de “un cuarto de siglo de gobierno del PP que ha dejado a nuestra comunidad a la cola del crecimiento nacional e industrial, con natalidad baja y en una situación muy complicada”. Ante ello, “es necesario pasar página a un proyecto agotado como es el del PP que está más centrado en sus enfrentamientos internos de Gamarra y Ceniceros” pero “no es lo que La Rioja necesita”, ha sentenciado Ocón.
En el Comité Regional Ordinario de este sábado del PSOE también realizarán un balance del trabajo realizado que, como ha destacado Ocón, “tras un año y cuatro meses que salimos elegidos en la dirección del partido es satisfactorio. En este tiempo, el PSOE se ha dedicado a tejer alianzas sociales y complicidades políticas para las elecciones del día 26 de mayo y conseguir que Concha Andreu sea la próxima presidenta del Gobierno de La Rioja”.
“El PSOE está en marcha para cambiar a mejor”
“Como en todo -ha continuado- hay aciertos y errores, pero desde luego las luces han sido muy superiores a las sombras. El PSOE está en marcha para cambiar a mejor, tenemos fuerza para no seguir cayendo y también detectamos esa ilusión entre los militantes”. Además de analizar la gestión, en el Comité se comenzará la fase final de elaboración del programa de Gobierno con el que Concha Andreu se presentará a las elecciones “que va a ser muy abierto y participativo”.
También de cara a los comicios de mayo, hoy el PSOE de La Rioja comienza la elaboración de las candidaturas municipales de los 174 municipales de la región.