El comité territorial del PR celebra la eliminación del STOP de la N-120

0

El comité territorial del Partido Riojano en Rioja Alta celebra que “por fin se haya eliminado la peligrosidad que entrañaba la señal de STOP colocada en la N-120 a la altura del camping de Bañares”.

Sin embargo, los regionalistas de Rioja Alta “siguen pidiendo, después de cuatro años, que el Gobierno regional, de una vez por todas, instale unas bandas sonoras en la localidad de Gimileo que obliguen a los vehículos que cada día circulan por la antigua N-232 a reducir su velocidad”.

El comité territorial del PR en Rioja Alta celebró en los últimos días una reunión en la que se habló, sobre todo, de seguridad vial.

De entre todos los asuntos abordados, los regionalistas destacaron dos; el STOP ubicado a la altura del camping de Bañares y las bandas sonoras de Gimileo.

Sobre el primero, el PR recuerda “que hace unos meses solicitó que se eliminara la peligrosidad que entrañaba esta señal de tráfico, sobre todo, para los que se incorporaban a la variante dirección Nájera. Pues bien, el comité territorial del PR en Rioja Alta celebra que se haya tenido en cuenta esta solicitud y que se haya solucionado el problema y eliminado la peligrosidad”.

Sin embargo, los regionalistas tienen todavía viejas reivindicaciones en materia de seguridad vial. “Los vecinos de Gimileo llevan cuatro esperando a que el Gobierno regional se decida a poner en el municipio unas bandas sonoras que obliguen a los conductores a reducir la velocidad”.

La antigua N-232 atraviesa esta localidad riojana, una carretera que se encuentra muy cerca de El Espolón, de un parque infantil, del bar municipal e incluso del propio Ayuntamiento, lugares todos ellos muy frecuentados por los vecinos.

“Pues bien, desde que se abriera al tráfico la circunvalación, muchos vehículos prefieren atravesar el pueblo por la N-232 con el fin de evitar las colas provocadas por los camiones que circulan por la circunvalación, con lo que el peligro para los vecinos de Gimileo ha aumentado de forma considerable”.

El equipo de Gobierno municipal, y la propia alcaldesa, la regionalista, Virginia Aznar, se han puesto en contacto “en reiteradas ocasiones” con los responsables de Obras Públicas para solicitar la instalación de estas bandas sonoras petición que incluso se ha realizado por escrito.

“Sin embargo el tiempo pasa y las bandas sonoras siguen sin llegar a Gimileo a pesar de que la inversión requerida es insignificante”. Por esta razón, los regionalistas de La Rioja Alta “exigen al Gobierno regional que tenga en cuenta la petición de estos vecinos porque después de 4 años ya va siendo hora”.