El candidato de Ciudadanos al Parlamento de La Rioja Diego Ubis, en declaraciones a los medios de comunicación, ha manifestado la oposición de su partido a la construcción del polémico complejo, asegurando que, “para los riojanos es un proyecto lesivo en lo económico e ineficaz en lo sanitario”.
Ubis ha indicado que el PP ha optado por una fórmula de concesión administrativa que podríamos denominar “leasing administrativo” y que “relaja los requisitos de los concursos públicos, favoreciendo las adjudicaciones personalizadas”. Mediante el pago de un canon anual la construcción, financiación, equipamiento y hasta el mantenimiento correrá a cargo de una empresa durante el periodo estipulado en el contrato.
El candidato de C's ha calificado esta licitación como un “negocio redondo para arquitectos, constructoras, bancos y demás agentes involucrados”, a los que pagaremos durante 20 años, de no paralizarse la adjudicación, 4 millones de euros anuales más unos desmedidos intereses del 11 por ciento. Más de 80 millones de euros -2,5 veces su valor real- malgastados en una infraestructura innecesaria, que no aporta calidad al sistema sanitario.
El candidato ha recalcado que “Ciudadanos La Rioja defiende la Sanidad Publica y aboga por mejorar la calidad de las prestaciones sanitarias mediante un plan que podría denominarse coloquialmente más batas y menos corbatas” y que se centra en “destinar los recursos públicos a la contratación de más personal sanitario y a invertir en tecnología médica y medicamentos de última generación”.