Como desde hace 32 años el ‘Concurso de Vinos de Cosechero de La Rioja’ premia a los mejores caldos de la vertiente más genuina del vino de La Rioja amparado en la Denominación de Origen Calificada, el vino de cosechero.
La Fundación Caja Rioja y CaixaBank convocan este año para comienzos del mes de junio a todos los cosecheros elaboradores de La Rioja a que presenten sus vinos de la cosecha 2021, intentando así mejorar el desarrollo del certamen y siguiendo las consideraciones de muchos de los participantes habituales.
“Con ello esperamos mejorar la valoración de las características de los caldos presentados al catarse en un momento óptimo, como para poder ofrecer a todos los interesados el más brillante panorama a la hora de estar recién presentados en el mercado y con su desarrollo comercial durante toda la temporada”, han señalado los organizadores.
Desde este miércoles y hasta el día 26 de mayo a las 14 horas los elaboradores de vinos de la cosecha de 2021 de La Rioja pueden entregar tres muestras sin etiquetar y una etiquetada para cada una de las categorías del concurso (tinto, blanco y rosado-clarete) en la sede de la Fundación Caja Rioja (calle La Merced, 6 de Logroño) y en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja indicando que las muestras son para el Concurso de Vinos de Cosechero de La Rioja.
Los días 1 y 2 de junio se realizarán las catas previas y finales en el Consejo Regulador bajo la dirección técnica de “La Prensa del Rioja”. Y los ganadores se darán a conocer el día 3 de junio a las 19.30 horas en el Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía de Logroño.
Los premios, como en otras ediciones, reconocerán a los cinco finalistas de cada categoría y otorgarán en cada una de ellas un trofeo realizado por el escultor riojano Óscar Cenzano para los tres primeros clasificados.
El ganador de cada categoría, además del trofeo y el diploma de honor, contará con un espacio para presentar sus vinos al público en el paseo del Espolón de Logroño durante la celebración del Concurso Agrícola de La Rioja en el mes de septiembre de 2022. El palmarés se dará a conocer en diferentes medios de comunicación, redes sociales, acciones promocionales y prensa especializada a lo largo del año.
La Fundación Caja Rioja y CaixaBank desean que esta novedad “abra la renovación de nuestro concurso y así ayude al mayor reconocimiento del excelente trabajo de nuestros viticultores contribuyendo al desarrollo de la vida de nuestros pueblos y de nuestro sector vitivinícola, favoreciendo el conocimiento de la cultura de La Rioja reflejada de la manera más próxima en nuestros vinos más jóvenes, de la forma más cercana a nuestra tierra, a nosotros mismos”.