Domingo 4 de enero de 2009. 16'15 horas de la tarde. Algunos jugadores del C.D. Logroñés llegan en sus coches particulares al campo del fútbol del Arnedo, su rival de este domingo. Con tan sólo 15 minutos de tiempo con respecto a la hora del partido (16'30), entran en el estadio con caras largas, en ropa de calle, acompañados por sus familias y con la incógnita entre los periodistas de si finalmente jugarían. Presentarse se presentaron pero ¿cuántos, serían suficientes para poder disputar el partido?. Empezamos a contarlos: uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho y nueve. Éste era el grupo de futbolistas que, si jugaban finalmente, iban a saltar al terreno de juego.
De manera pausada uno a uno caminan tranquilamente dirección a vestuarios y el tiempo empieza a contar: cuatro y media, cinco menos veinte, cinco menos cuarto, y en ese momento se oyen rumores de los delegados del Arnedo, “los jugadores no se han cambiado porque están esperando al presidente que está a punto de llegar”.
Y así era. LLegaba Javier Sánchez, sólo, acelerado, con cara de preocupación, y con bastante retraso. Se introducía directamente en los vestuarios. A los cinco minutos nos llaman a los periodistas para que nos acerquemos a los vestuarios, los jugadores quieren que haya testigos y se graben las promesas que les está haciendo Sánchez.
Ordenan, y digo ese verbo porque fue así, que entren algunos periodistas
y medios gráficos dentro, junto a los jugadores y el presidente. Sólo “unos pocos” pasan....
Tan sólo dos minutos después, Javier Sánchez vuelve a salir de los vestuarios, da la cara y nos concede, ahora sí a todos, una improvisada rueda de prensa para explicar lo que les ha dicho a los jugadores. Pero esto ya es otra historia.
ARNEDO 1 - C.D. LOGROÑÉS 0
Y ésta otra historia la seguimos contando, llenando líneas y líneas de una culebrón que no tiene FIN.Arnedo
: Joni, Pablo, José (Dani, 65’), Rabanera, Raúl, Aitor (Vallejo, 80’), Darío (Sota, 81’), Bravo, Álvaro, Abel, Fran.CD Logroñés:
Iker, Pedro, Sánchez, Antúnez, César, Miguel, Andoni, Sergio Cameros y Escalada.GOLES
: 1-0 (32’): Aitor. ÁRBITRO: Vallejo (Colegio riojano). Tarjeta roja a Sota (43’); Escalada (68’).
El Logroñés parece no poder, o no querer, salir de la mala racha que le viene persiguiendo. Este partido supuso una nueva página negra para la historia reciente del equipo. Los nueve hombres del C.D. Logroñés saltaron al terreno de juego 30 minutos después del inicio programado, evitando así su descenso administrativo. Como contábamos al principio, lo hicieron justo cuando su presidente, Javier Sánchez, que llegaba a Arnedo a las cinco menos cuarto de la tarde, se reunía con ellos en los vestuarios y les prometía lo siguiente: “Hasta el próximo día 15 de enero no se celebra la Junta General de Accionistas, donde si se aprueba todo yo pasaré a ser administrador del club y presidente, hasta entonces yo les he propuesto que hasta ese día les daré un pagaré por el importe total de la deuda, que son alrededor de 58.000 euros, y lo haré extensivo a la Federación Riojana de Fútbol para que sea ella la entidad compente. Si para el día 16 no se han resuelto las cosas, me marcharé y dejaré en manos de los jugadores el club para que sean ellos quienes decidan qué hacer”.
Y así de esta manera, comprometiéndose a avalar el pago de 58.000 euros ante la Federación Riojana de Fútbol, los jugadores daban nuevamente el Sí QUIERO a Sánchez. Cuando rondaban las cinco de la tarde, los blanquirrojos se vestían a toda prisa, y media hora después de la hora prevista (16'30), saltaban al terreno de juego los nueve únicos jugadores con los que ahora cuenta la plantilla riojana.
En lo deportivo, el encuentro estuvo bastante igualado, sobre todo teniendo en cuenta la condición de inferioridad en la que se encontraba el conjunto visitante. Tras 32 minutos defendiendo exitosamente su portería, llegó el primer tanto del encuentro, de la mano de Aitor, estrenaba el marcador con el 1-0 que sería el resultado definitivo del choque.
El Logroñés defendió el encuentro como buenamente pudo, y acabó el encuentro con un jugador menos, ocho hombres en el campo, después de que el árbitro expulsara a su delantero centro.
El conjunto de Logroño parece tener la negra, y todavía se está recuperando de la pérdida de uno de sus presidentes, fallecido recientemente, así como de la inesperada dimisión de su entrenador. Pero pese a las condiciones el conjunto, que parece bastante desamparado, dio la cara a un encuentro del que salió habiendo encajado un sólo tanto, algo que no está nada mal teniendo en cuenta las condiciones que rodean al desafortunado conjunto.