El Dalai Lama visita Taiwán para consolar a las víctimas del tifón Morakot

Rioja2

0

China denunció la visita del líder espiritual tibetano Dalai Lama, a quien considera un separatista, a Taiwán y advirtió de que su viaje tendrá una “influencia negativa” en sus relaciones con la isla.

China se opone a los viajes del Dalai Lama al extranjero y ha condenado al opositor Partido Demócrata Progresista (PDP) de Taiwán por invitarle.

“El PDP tiene motivos ocultos para instigar la visita del Dalai Lama, quien desde siempre ha estado relacionado con activistas separatistas”, manifestó, por su parte, un portavoz de la oficina de Asuntos Externos de Taiwán.

El líder espiritual llegó ayer a Taiwán y permanecerá allí hasta el viernes con el objetivo de asistir a las víctimas del tifón Morakot que dejó un saldo de 745 fallecidos.

El Dalai Lama, que huyó del Tíbet en 1959 tras un fracasado levantamiento contra el mandato chino, también se ha pronunciado respecto a su visita afirmando que su viaje es primordialmente humanitario y que su intención es participar en una oración masiva y otras actividades religiosas en el sur de la isla.

Asimismo precisó antes de su partida, que había sido invitado por “gente” de Taiwán sin afiliación política y que solamente pretendía consolar a las víctimas del tifón que azotó este mes a Taiwán.