Según ha publicado El Periódico, el Defensor del Pueblo está investigando las razones por las que el acusado de clavar un cuchillo a cinco personas en septiembre de 2014 en varias calles de Lleida no ha sido trasladado a su ciudad, Logroño, y sigue en prisión provisional en el Centre Penitenciari de Ponent, en Lleida.
Su abogado, Jon Zabala, ha explicado que la familia espera las conclusiones de la investigación del Defensor del Pueblo porque hace año y medio que espera el traslado, ya aprobado por el juzgado. “La familia ha puesto una queja porque no ha sido trasladado el hijo, porque el juzgado y el fiscal dieron el visto bueno al traslado. El Defensor del Pueblo lo está investigando porque no hay ningún impedimento legal”, ha afirmado.
El juicio por los apuñalamientos, por los que la Fiscalía ha solicitado 81 años de cárcel, todavía no tiene fecha ya que está pendiente la presentación de los escritos de las acusaciones particulares y de la defensa. Se le acusa de apuñalar a cinco personas la tarde del 22 de septiembre de 2014, cuatro de ellas inmigrantes. Apenas 24 horas después se entregó a la policía.