El desvío de camiones, una medida “eficiente” para el Gobierno de La Rioja

Rioja2

0

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, califica de “positiva” y “eficiente” la medida que obliga -desde el 1 de diciembre- a los camiones que se desvíen de la N-232 a la autopista a su paso por La Rioja.

Cuevas ha realizado estas manifestaciones preguntado por los periodistas acerca de los primeros días de aplicación del desvío de camiones a la autopista, en la comparecencia de prensa en la que ha dado a conocer la Nueva Directriz de Protección de Suelo No Urbanizable de La Rioja.

Adiós a los camiones en la N-232

El consejero de Fomento, no obstante, ha apuntado que “todavía es pronto” para hacer un balance, ya que “no lleva ni un mes” la medida puesta en marcha, y “el otro día el ministro de Fomento hablaba de seis meses como un periodo razonable para poder comparar”.

En este punto, ha recordado que la pretensión es que 1.800 camiones pasen de la N-232 a la autopista, algo que “ya se ve para cualquiera que circule por ambas vías”. “Si con ello conseguimos el objetivo final que es reducir el número de accidentes, será perfecto”, ha añadido.

“Hay que tener en cuenta el factor humano”

En su intervención, Cuevas también ha apuntado que “aunque a veces se me critique, hay que tener en cuenta el factor humano como fundamental en las causas de los accidentes”, por lo que “todos tenemos que poner de nuestro lado para evitarlos”.