El hombre detenido por la desaparición de una niña de 14 años de Albacete trabaja como profesor en UNIR, según han publicado diversos medios nacionales. Este hombre, de unos 30 años, fue detenido en El Espinar (Segovia) junto a la menor, que se encontraba en perfecto estado de salud.
La investigación continúa pero los primeros datos apuntan a que el detenido había contactado con la niña a través de redes sociales. En las próximas horas declarará la niña para determinar las circunstancias de los hechos.
La menor desapareció el pasado sábado 27 de mayo sin documentación y no fue encontrada hasta ayer jueves, después que las cámaras de seguridad de la estación de Chamartín la grabaran el mismo día de su desaparición junto a un hombre de unos 30 años.
Los padres denunciaron su desaparición la misma noche del sábado después de que la niña se fuera de casa diciendo que iba a hacer un trabajo con unas compañeras, pero no regresó y sus amigas aseguraron que no sabían nada.
La UNIR condena y tomará las “medidas pertinentes”
La Universidad Internacional de La Rioja expresa su condena ante los graves hechos que presuntamente se le atribuyen a uno de nuestros profesores.
“Nuestra Universidad quiere dejar constancia de que se trata de un asunto estrictamente privado que nada tiene que ver ni con su actividad académica, ni con nuestro alumnado, y que está siendo investigado por la policía”, ha dicho la universidad, que señala que cuando se aclare la situación se adaptará las medidas pertinentes.