El individuo de 52 años detenido ayer en un pueblo de Cuenca, acusado de ser el autor de la muerte de Mari Luz, ha declarado a la Policía que la niña falleció accidentalmente cuando le acompañaba por voluntad propia, informaron fuentes de la investigación.
En su segunda declaración ante la Policía --ya había sido detenido anteriormente como sospechoso-- ha reconocido que la niña falleció en su compañía, pero que su deceso se debió a que “cayó” y falleció accidentalmente.
Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) continúan interrogando en la comisaría de Cuenca al detenido y a su esposa. Ambos fueron arrestados en un pueblo de esa provincia en el día de ayer.
Los investigadores están completamente seguros de que el arrestado es el autor de la muerte de la niña y creen que el móvil fue sexual, ya que tiene antecedentes por pederastia e, incluso, una orden de alejamiento de sus propias hijas. Sin embargo, los análisis de Policía Científica indican que el detenido no pudo llegar a forzar sexualmente a la niña.
El matrimonio de mediana edad, vecinos del barrio del Torrejón de Huelva, fue detenido ayer por su presunta relación con la muerte de Mari Luz. La pareja residía de manera temporal en el municipio conquense de Pajaroncillo, donde se produjeron las detenciones, según confirmaron fuentes municipales.
El cuerpo sin vida de la niña apareció en la Ría de Huelva el pasado 7 de marzo tras permanecer desaparecida 54 días, según informaron fuentes policiales.
Así, se trata de la segunda vez desde que comenzaron las pesquisas en que el hombre es arrestado e interrogado por los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía.
El matrimonio residía en la misma barriada que la familia de Mari Luz, El Torrejón, pero se trasladó a Cuenca por temor a posibles represalias de los familiares de la niña. El hombre era el principal sospechoso de la investigación desde los inicios de ésta.
CONSTERNACIÓN
Por su parte, los vecinos de la barriada del Torrejón de Huelva mostraron hoy su consternación tras la detención de estas dos personas, mientras que los padres y familiares de la pequeña permanecen sin salir de casa, a excepción del abuelo, que nada más tener noticia de los hechos se fue en su propio coche.
En este sentido, apuntaron como autores “seguros” de los hechos al matrimonio que vive en la avenida de las Flores número 1, del que tanto los vecinos como los familiares de Mari Luz sospecharon desde el primer momento, sospechas acrecentadas por los antecedentes por pederastia que tiene el varón.
Del mismo modo, los vecinos, que se agolparon a lo largo de la mañana de hoy a las puertas del hogar este matrimonio, pidieron justicia “dura” para los detenidos y concretamente para el hombre, que hay que recordar que se fue de la ciudad con destino inicierto cuando desapareció la pequeña.