El Diamante cae por la mínima ante el Móstoles

Rioja2

0

Móstoles: Eva, Sonso, Beita, Inma y Bea Martín (quinteto inicial). También jugaron Isa García, Patri Jornet, Andrea y Patri Manzano.

Diamante Rioja: Andrea, Bea Ascacibar, Peque, Bea Martín y Mamen (quinteto inicial). También jugaron, Maite, Rocío y Cristina.

Pabellón Municipal de Villafontana. Cerca de 500 espectadores. Colegiados, Moreno Culebras y Riyuela Ayllón. Colegio Castellano Manchego. No hubo amonestaciones.

Partido con muchas alternativas y gran igualdad sobre el parqué el disputado entre el Móstoles y el Diamante rioja. Comenzaba adelantándose la escuadra riojana dirigida por el tándem Pedro Abad y Marga Díez, tras el tanto de Bea Ascacíbar a pase de Peque tras un rápido contragolpe a los cuatro minutos de juego.

El Diamante parecía dominar el tramo inicial del partido, ante un Móstoles que intentaba proseguir con su racha victoriosa en liga, pero que tardó en encontrar su juego ante un Diamante muy bien situado sobre la cancha. A cuatro minutos del final, Sonso aprovechaba un preciso centro de Beíta para empatar el partido y cuando todo apuntaba al reparto de puntos al descanso, Bea Martín hacía el definitivo 2 a 1 con un disparo lejano desde 30 metros, cuando tan sólo restaban dos segundos para el final.

El tanto supuso un acicate desde el punto de vista psicológico para el equipo de David Zamorano, que partió en la segunda parte con nuevos bríos, ante un Diamante Rioja que en ningún momento le perdió la cara al envite. En la medianía del período, tras varias ocasiones erradas por ambas escuadras, Sonso conseguía hacer el 3 a 1, tras aprovechar un pase de Bea Martín. Minutos más tarde, Patri Jornet hacía su trigésimo gol en liga, tras un buen movimiento en la zona de pívot. A renglón seguido, el Diamante optó por alternar el juego de cinco con Mamen como portera jugadora, situación que le reportaría de forma inmediata recortar diferencias con un tanto de Peque que devolvía la intensidad y la emoción al tramo final del partido.

El Móstoles buscaba el tanto para refrendar un nuevo triunfo en liga, mientras las riojanas luchaban denodadamente por seguir vivas en el partido. A poco más de un minuto para el final, de nuevo Peque conseguía superar a Eva añadiendo una emoción sin límites al desenlace de un partido. El Diamante prosiguió con su arriesgada apuesta y logró por momentos encerrar al Móstoles en su propia cancha, pero las aspiraciones visitantes se esfumaron tras un postrero remate de Peque a diez segundos del final que no consiguió superar a Eva en la salida. Con este triunfo el Móstoles Cospusa alcanza una racha de diez victorias consecutivas en liga.