El Diamante Rioja visita al Natudelia de Zaragoza en un partido determinante para los dos equipos ya que para el perdedor se reducirán mucho las opciones de jugar la Copa de la Reina.
Actualmente las aragonesas son octavas con un punto más que las riojanas; ambas deben tratar de mejorar posiciones ya que, si organiza la Copa un equipo clasificado más abajo, las plazas se reducirán a siete, en lugar de las ocho previstas inicialmente.
El Diamante viajará a Zaragoza con una jugadora del filial, Irena, dado que Txiki y Nerea están de baja y Peque es duda por un proceso catarral.
El entrenador del Diamante, Pedro Abad, ha reconocido que “perder nos dejaría con pocas opciones” mientras que “si ganamos, por delante hay un calendario asequible” ya que se medirá a Ourense y Casteldefells, situados en la zona baja, antes de acabar la primera vuelta.
A pesar de ello ha asegurado que “no quiero que las jugadoras se sientan presionados, porque si no sale bien, hay más oportunidades en esos partidos” aunque “sí somos conscientes de lo bueno que sería ganar”, ha concluido