El Diamante, imparable

Rioja2

0

MILLENIUM PINTO: Eva, Sara, Isa, María e Isa Ruiz (cinco inicial). También jugaron Bego, Lara, Desi, Silvia y Sori. DIAMANTE RIOJA:

Nerea, Mamen, Bea Ascacíbar, Peque y Garu (cinco inicial). También jugaron Txiki, Chivi, Maite y Cris.

GOLES: 0-1, min. 3. Peque; 0-2, min. 7. Peque; 1-2, min. 14. Isa Ruiz; 1-3, min. 22. Maite; 1-4, min. 25. Maite; 1-5, min. 25. Bea Ascacíbar; 1-6, min. 27. Peque; 2-6, min. 34. Lara; 3-6, min. 38. Isa Ruiz; 3-7, min. 38. Bea Ascacíbar; 4-7, min. 39. Natalia y 4-8, min. 39. Txiki.

Pabellón Príncipes de Asturias. Cerca de un centenar espectadores. Colegiados, Rubén Miguel Velasco y Fernando Viezma Martín del Colegio de Castila y León. Amonestaron con amarilla a Eva e Isa Ruiz en el Pinto y a Mamen en el Diamante. Millenium Pinto 4 – Diamante Rioja 8

Que el Diamante Rioja se esté convirtiendo en uno de los equipos más fuertes de la División de Honor nadie lo niega. Y es que las riojanas no conocen la derrota desde febrero y han conseguido, con la victoria, la permanencia en el quinto puesto de la clasificación. Y no solamente nos referimos a números, como bien podíamos indicar los treinta y cinco goles de Peque que la convierten en la pichichi de la liga, sino al buen juego que viene demostrando en estos últimos meses.

Comenzaba el partido con claro dominio de las riojanas que jugaban moviendo el balón de forma vertiginosa favoreciendo que, en siete minutos

, el Diamante se pusiera por delante con un dos a cero a favor. Isa Ruiz recortaría distancias en un saque de córner lo que supuso un cambio en el control del juego pasando el Pinto a disfrutar de más minutos de balón que fundamentalmente se basaron en saques largos de portera a la pívot.

En la reanudación, el Diamante siguió en la misma línea. Disfrutaba de la posesión del esférico y generaba multitud de situaciones ofensivas, sobre todo, en acciones al segundo palo. Y esto significó cuatro goles de las riojanas en cinco minutos. Maite, por dos veces, Bea Ascacíbar y Peque, establecían un rotundo uno a seis.

A partir de este momento el conjunto madrileño optó por jugar con portera jugadora para poder recortar diferencias. Lara en el treinta y cuatro e Isa Ruiz en el treinta y ocho establecían el tres a seis. Pero cualquier acción de acercarse al marcador era replicada por los goles de las riojanas. Bea Ascacíbar anotaría el séptimo, un minuto después Natalia marcaba el cuarto para las madrileñas. Y Txiki anotaría el último gol del encuentro estableciéndose el definitivo cuatro a ocho.