El Diamante Rioja disputará este fin de semana en tierras gallegas la XVII Copa de España que comenzará el próximo viernes en Burela (Lugo). El Diamante jugará el viernes a las 12:45 horas ante el Atlético de Madrid, un experto en la competición que acumula tres títulos coperos conseguidos en el 2007, 2008 y 2009. Para Leandro Álvarez, técnico del Diamante, el Atlético “es un rival a respetar como a todos los equipos y atesora entre sus filas a jugadoras bastante completas”.
En esta edición se han modificado varios aspectos entre ellos la fecha de la competición, venía celebrándose después de la primera vuelta, que se ha trasladado al final de la liga. También el sistema de emparejamientos que habitualmente ha sido por sorteo y que este año se ha realizado según la situación en la tabla. Para el técnico rojillo, la Copa “es una competición que indudablemente otorga un gran premio a los ocho mejores equipos de España, sobre todo, tras la acertada modificación en el período de aplicación de la temporada, al menos a nivel deportivo puesto que los equipos han tenido que demostrar durante todos los partidos su capacidad con el fin de ocupar una de las ocho plazas, y no únicamente los partidos correspondientes a la primera vuelta”.
El Diamante viaja con la intención de llegar lo más lejos posible. Aunque enfrente hay un rival duro hay confianza para poder creer en la victoria. “El equipo es consciente de las virtudes que nos ha llevado a estar entre las mejores. El hecho de que hayamos finalizado la liga a tres puntos de las terceras demuestra nuestra capacidad colectiva. Hemos de seguir pensando que tenemos todas las posibilidades ya que el equipo se encuentra en un momento muy positivo desde hace más de 6 meses”, nos comenta Leandro.