Diamante Rioja: Andrea, Rocío, Peque, Bea Martín y Mamen (quinteto inicial). También jugaron, Maite, Bea Ascacíbar, Txiki y Cristina.
Ponte Ourense: Sara, Bea Seijas, Ceci, Laura Fernández y Yenys (quinteto inicial). También jugaron, Ana, Katia y Jessy.
GOLES: 1-0, min. 17 Rocío; 2-0, min. 25 Maite; 2-1, min. 30 Ana; 3-1, min. 32 Rocío y 3-2, min. 34 Katia. Palacio de los Deportes. Más de 150 espectadores. Colegiados, Sergio Mugueta y David Urdanoz del Colegio de Navarra. No hubo amonestaciones. La recaudación del partido se destinará a las víctimas por los recientes seísmos de Haití.
El Diamante Rioja mantiene intactas sus opciones de clasificarse para la próxima edición de la Copa de España, tras derrotar por la mínima al anfitrión del torneo copero, el Ponte Ourense de Isidro Grela. El choque ha comenzando con mayor posesión de balón y ocasiones de gol más claras para la escuadra riojana, que llegaría a enviar hasta dos balones a los palos a lo largo del período.
Por su parte, las pontinas optaban por tratar de aprovechar los robos en mitad de cancha para sorprender al contragolpe. Al filo del descanso, Rocío, con un remate raso, aprovecha un pase de Mamen al interior del área para hacer el 1 a 0 con el que se llegó al descanso.
Los primeros minutos de la segunda parte no supusieron una variación determinante en la tónica del partido. Una vez más, el Diamante aprovecharía su mayor suerte en los metros finales, para ampliar su renta con un tanto de Maite, tras una gran jugada personal que nació de un robo de balón en mitad de cancha.
Cinco minutos más tarde, el Ponte se metía de lleno en la pugna del partido, con un tanto de Ana, tras robar el balón en cancha riojana, para plantarse sola ante Andrea a la que batía por bajo. Poco después, el Diamante de Pedro Abad tranquilizaba sus expectativas con un tanto de Rocío, tras una combinación en pared con Peque. Desde ése instante, el técnico pontino optó por alternar el juego de cinco, situación que cambió diametralmente el curso del envite al conceder el monopolito del tempo del partido al conjunto orensano.
Katia recortaba diferencias a seis minutos del final, aprovechando una falta botada al segundo palo. El Ponte Ourense se empleó con denuedo en tareas ofensivas, ante un Diamante que buscaba prolongar sus posesiones de balón, pero que se vio acorralado en el tramo final de un partido que finalmente ya no sufriría más variaciones.