La portada de mañana
Acceder
La UCO detecta contraprestaciones a Ábalos por parte del empresario
ANÁLISIS | Qué se juega España en el sur de Líbano, por Olga Rodríguez
OPINIÓN | ¿Dónde está el Sémper de 2020?, por Esther Palomera

El Diario del Dibujante Sudoroso del riojano Pedro Espinosa llega al papel

El Diario del Dibujante Sudoroso del riojano Pedro Espinosa llega al papel

Rioja2

0

Era agosto de 2018 y una ola de calor como la de los últimos días asolaba a la península. Al dibujante Pedro Espinosa le robaron la cartera en Barcelona antes de sus vacaciones y los trámites “mientras la ciudad ardía” se le hicieron cuesta arriba.

“Estaba agobiado”, recuerda pasados los años. Con el agobio y el calor encima, Pedro Espinosa publicó una tira en Facebook y, para su sorpresa, s de convirtió en un éxito de 'me gusta' y comentarios. Nacía así el dibujante sudoroso y el dibujante entraba en el cómic.

“Me hizo gracia y me planteé hacer una tira diaria a modo de diario estival. El diario cobró vida propia y a las anécdotas vacacionales se sumaron recuerdos, sueños acalorados, personajes célebres de La Rioja y comentarios distendidos sobre la actualidad”, explica Pedro Espinosa.

Aunque al principio no veía esas tiras saliendo de la red social, la editorial Amaniaco le convenció para recopilar esas tiras en un libro que ya es una realidad. El próximo jueves presentará Diario del Dibujante Sudoroso a las 19.00 horas en la Biblioteca de La Rioja Almudena Grandes.

Pedro Espinosa es uno de los dibujantes de cómic más importantes de La Rioja y uno de los pioneros. Es el autor del reconocido cómic El Sitio de Logroño, de que se siente orgulloso: “es una obra que hice con 23 años pero que lo veo ahora y se aprecia mucha madurez en el dibujo”.

A lo largo de sus carrera, Pedro Espinosa no se ha encasillado en un género: “he dado bandazos entre el dibujo realista y el dibujo cómico, caturicaturesco”. Hasta este Diario del dibujante sudoroso donde “ya me suelto, y es muy humorístico”. Y así unos dibujos improvisados han salido de la pantalla y ha llegado al papel y a las librerías.

Etiquetas
stats