Corea del Sur ha suspendido el programa que facilitaba el divorcio, agilizando trámites y logrando un coste similar al de dos entradas de cine. En su lugar, la nueva normativa impone un periodo de reflexión entre las partes antes de la firma legal.
Algunos jueces se habían quejado sobre la enorme afluencia de parejas recién enfadadas (normalmente los lunes por la mañana) que, en el calor de la discusión, podían divorciarse en una breve sesión. Por ese motivo solicitaban un cambio en la ley que evitar las precipitaciones y los arrepentimientos posteriores.
El Tribunal Supremio ha dicho que, después de aplicar el procedimiento acelerado, el número de parejas que solicitaba la anulación de sus solicitudes de divorcio se había incrementado enormemente, y que el Instituto Nacional de Estadística mostraba un aumento muy acusado de divorcios.
Con el sistema anterior, las parejas que presentaban los 'papeles' tenían que pagar una cuota equivalente a unos pocos euros y esperar algo menos de una hora para cumplir el trámite.
En el nuevo procedimiento, las parejas con hijos tendrán que pasar por un periodo mínimo de tres meses de deliberación (sólo un mes para las que no tengan niños). Sí se permitirá el divorcio por la fórmula rápida en casos de maltrato.