Es uno de los Objetivos del Milenio promulgados por Naciones Unidas. En esta edición, la recaudación se destinará a paliar, en la medida de lo posible, la malnutrición infantil.
La prueba, organizada por el Comité de UNICEF La Rioja y el Club Ciclista Logroñés, tiene carácter no competitivo y está abierta al público de todas las edades. La salida tendrá lugar a las 11.30 horas de la Plaza del Ayuntamiento. El itinerario proseguirá por Avenida de la Paz, Muro de Cervantes, Portales, Plaza Alférez Provisional, Antonio Sagastuy, General Urrutia, Carmen Medrano, Duques de Nájera, Ingenieros Pino y Amorena, Plaza de Europa, Avenida de Lobete, Tudela, Río Lomo, Madre de Dios, Aparcamiento del Edificio Científico Tecnológico de la Universidad de La Rioja (donde tendrá lugar el avituallamiento), Paseo del Prior, Ribera, Doce Ligero, Avenida de la Paz y Plaza del Ayuntamiento (se estima que la llegada tendrá lugar a las 13.30 horas).
Los interesados en participar en esta iniciativa solidaria pueden dirigirse a las oficinas de UNICEF La Rioja, ubicadas en el número 22 de la calle Hermanos Moroy (1º Izquierda), cuyo teléfono es el 941-207644, o formalizar la inscripción el día de la celebración de la prueba en el lugar de salida (Plaza del Ayuntamiento), desde las 10.00 horas. El precio de la inscripción es de 4 euros para los adultos y de 3 para los niños.
Como novedad y, dado que este año se cumple el vigésimo aniversario de la aprobación por parte de Naciones Unidas de la Convención de los Derechos del Niño, en el reverso del carné que se entregue a los participantes en la prueba figurarán varios de los derechos. Al término de la marcha, tendrá lugar un sorteo de regalos (dos bicicletas y maillots de la Vuelta Ciclista a La Rioja, entre otros premios).