Según ha informado la organización en una nota de prensa, casi se ha llegado a los 1.000 inscritos previstos inicialmente. En total habrá 500 atletas en Media Maratón (100% de las plazas), 300 en 10k (100% de las plazas) y, además, se ha cubierto el 70% de las plazas disponibles para la modalidad de Maratón.
Asimismo, los organizadores han anunciado que el 68% de los deportistas inscritos en las pruebas son de otras 15 Comunidades Autónomas. La salida de la Maratón y la Media Maratón será a las 09:00 en la calle Muro de la Mata, junto al parque del Espolón. La meta estará situada en el mismo lugar, pero en el caso de la Maratón, habrá que realizar dos vueltas al circuito. En lo que a la prubea de 10k se refiere, la salida será también a las 9 de la mañana en la Avenida Lobete, mientras que la meta estará en la calle Muro de la Mata, al lado del Espolón.
En cuanto a las restricciones por la COVID-19, como La Rioja ha entrado en Nivel I este viernes se han suprimido algunas medidas como la salida por cajones y marcas. Eso sí, habrá que usar la mascarilla en la zona de salida y durante el primer kilómetro de la prueba, así como respetar la dintancia mínima interpesonal. Además, en los avituallamientos y al cruzar la línea de meta si no se pudiera respetar la distancia, habría que llevar mascarilla también. Fuera del contexto de la propia carrera, deberán respetarse todos los protocolos COVID.
Actividades alternativas
El sábado día 2 se celebrarán otras actividades complementarias en Ferrer Sport (Calle Siete Infantes de Lara 19-21, Logroño), entre ellas, charlas de nutrición, charla con el corredor Chema Martínez, entrenamiento con atletas de élite y cata de vino de la mano de Bodegas Marqués de Reinosa. La dirección de la carrera ha querido agradecer el compromiso y la colaboración de Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y de todas las personas que forman el equipo de organización.
Fuente de la foto: Ferrer Sport