Eliminatoria abierta. Todo por decidir. Es lo que quería el EDF Logroño. Tener opciones de lograr el ascenso a Primera. Y después de haberse jugado 90 minutos el 1-1 permite albergar esperanzas de éxito. Cierto que, sobre el papel, el marcado es favorable a un Tacón al que le vale el empate a cero para dar el salto de categoría, pero que nadie descarte al bloque riojano. Sabe que debe marcar en Madrid y seguro que hace lo posible para conseguirlo.
El EDF salió sin miedos. Después de superar al Oviedo, contra pronóstico, llegaba el momento de la verdad. Algo por lo que pocos pensaban que pudiera suceder en el comienzo del curso. Estar a 180 minutos del ascenso a la Primera división del fútbol femenino. Por eso, las riojanas, ilusionadas y conscientes de seguir el plan diseñado por Héctor Blanco, intentaron mostrar sus virtudes para ocultar sus defectos. Lo importante pasaba por mantener la portería a cero, no cometer errores y llegar con vida a Madrid.
Los primeros 45 minutos fueron de respeto. Lógico. El Tacón quería, el EDF Logroño no le dejaba. O sí. Aunque igual era lo que buscaba el cuadro local. Prado Viejo es un aliado. Parecía que el equilibrio lo ansiaba romper el bloque madrileño. Lo intentó con un tiro lejano, pero flojo, de Camila. Entonces llegó el momento de dar un golpe encima de la mesa. Irene daba una alegría a todos los asistentes tras hacer buena una acción a balón parado. Una muestra del trabajo llevado a cabo por las logroñesas.
El Tacón, resabiado, buscó la manera de empatar rápidamente aunque el único peligro, antes del descanso, vino con una chilena de María Ruiz. Salió en tromba el Tacón en la segunda parte. Las llegadas eran constantes. Las madrileñas le habían puesto un punto más de intensidad y velocidad a sus acciones y el EDF estaban empezando a agobiarse. Camila avisaba tras un saque de esquina y Blanca, pasada la hora de partido, hacía el empate.
El Tacón conseguía lo que buscaba en su visita a Logroño, marcar a domicilio. Camila volvería a probar desde lejos. Era evidente que las visitantes querían encarrilar el ascenso. Sin embargo, le salió un EDF Logroño respondón. Volvió a mostrar carácter y orgullo para no dejarse llevar por el ritmo de su oponente, por lo que el choque ganó en emoción. Se abrió un poco ya que ninguno de los dos conjuntos estaba satisfecho con el marcador. En esa toma y daca fue Gema la que pudo dar el triunfo a las madrileñas en la recta final de un encuentro que, tras el 1-1, da una ligera ventaja al Tacón.