Un punto. Es lo que necesita el EDF para lograr la permanencia. El Madrid ha ganado, el Sporting de Huelva ha empatado, igual que el Albacete. Resultados que dejan a las logroñesas con dos puntos de ventaja respecto a Albacete, último rival, y Madrid, además de que el Málaga no podrá superar a las granates. Y eso que en la Ciudad Deportiva Luis Sol las pupilas de Chechu Martínez se pusieran 0-2 a la media hora con dos tantos de Jade, que resultaron insuficientes.
Sin embargo, las andaluzas recortaron distancias antes del descanso en la salida de un córner, un tanto que abrió el duelo y que provocó la reacción de las verdiblancas. Por si fuera poco, nada más reanudarse el encuentro, Laura puso la igualada en un barullo. Con las tablas, el conjunto riojano se desmoronó pese a que el técnico arnedano buscara alternativas desde el banquillo con dos cambios de golpe. No hubo reacción visitante porque la remontada local vino a la hora de encuentro cuando Yiyi superó a Andrea.
Volvió a buscar desde el banquillo un cambio en la inercia con Fatou e Ibra, pero el EDF no pudo contra un equipo, el Betis, que estaba más metido en el duelo. Aun así, Fatou tuvo la oportunidad para firmar un punto que hubiera dado más tranquilidad de cara a la última jornada. Otra mala noticia para las riojanas fue que Dorine, con molestias, aguantó como pudo, ya que se habían realizado todas las sustituciones.
Ahora, la emoción se centra en la última jornada. Matemáticamente, el EDF necesita un punto, aunque puede darse la circunstancia, siempre en función de otros resultados, que incluso la derrota podría provocar que las granates mantengan la categoría.