El deporte y la alimentación han sido, desde hace años, uno de los mayores hándicaps de los españoles. El sedentarismo, la ingesta en exceso de calorías y las dietas ricas en azúcar provocaron un aumento en los casos de obesidad en España, donde 17 de cada 100 adultos padecen obesidad y 37 sobrepeso, según la Encuesta Nacional de Salud del INE 2012.
Sin embargo, lo que parecía un problema que iba en ascenso, podría estar cambiando; el doctor Vicente Martínez Vizcaíno, de la Universidad de Castilla-La Mancha publicó en febrero un informe que indica que hay una clara disminución en la frecuencia de la obesidad en este último año, llegando a caer entre un 21-22% y un 35%, dependiendo del género.
Los cambios en la alimentación, el ejercicio, y algunos suplementos, claves en el descenso
La introducción de ciertos alimentos habituales de la dieta mediterránea, la eliminación de alimentos altos en grasas saturadas y azúcares, y un plan de ejercicio constante y personalizado han mejorado la condición de un gran número de personas con sobrepeso.
Además, los suplementos deportivos han supuesto una revolución no sólo para quienes padecen obesidad o sobrepeso, sino también y especialmente para los deportistas que tienen, como condición de vida, el deporte y el fitness, pues se apoyan en ellos para conseguir mayores beneficios en un tiempo considerablemente menor.
Así pues, estos suplementos deportivos cuentan con el respaldo de la comunidad deportiva, quienes avalan los resultados de suplementos como Amix , siempre que se utilicen correctamente y sólo como complemento, y no como sustitutivo.
El running, el deporte estrella entre los empresarios españoles
Cada vez son más los españoles que se decantan por la modalidad del running, muy de moda entre el sexo femenino (a la vez que el fitness) y que ha calado más recientemente entre empresarios, tanto es así que ya son muchas las empresas que ofrecen a sus trabajadores la posibilidad de participar en maratones y otras competiciones físicas en conjunto con jefes y directivos, incluso llegando a formar comunidades especialmente activas, donde compartir sus metas, objetivos, plannings de ejercicio, etc.
Cabe destacar que debido al auge, no sólo del running sino del resto de modalidades deportivas (culturismo, natación, ciclismo..), las empresas han comenzado responder a la alta demanda a través de tiendas de suplementos online , que ofrecen amplios catálogos a sus usuarios a precios que, probablemente, no encontrarían en tiendas físicas.
Las nuevas modas en el deporte español y la concienciación entre los adultos para mejorar sus hábitos alimenticios se enfrentan en un duro cara a cara con el sedentarismo y las malas prácticas nutricionales, y si la obesidad y sobrepeso continuaban aumentando en los últimos 25 años, parece ser que los cambios en este 2015 supondrán un punto y a parte en la gráfica.