El emotivo homenaje detrás de la felicitación navideña del Rugby Rioja

Rioja2

0

No ha sido un buen año para nadie. El coronavirus se está llevando por delante vidas, trabajos e ilusiones y la felicitación navideña del Rugby Rioja ha querido ser un homenaje a todos los afectados. Se trata de un emotivo vídeo con el que Mónica, jugadora del equipo sub-12 del club, quiere rendir homenaje a sus abuelos, que han muerto víctimas del covid, y también a Nico, jugador del sub-16 que perdió la vida este verano ahogado en el Ebro.

“Queridos reyes magos del rugby, para qué nos vamos a engañar, este no ha sido un buen año. Yo echo mucho de menos a mis abuelitos, aunque sé que estarán en el cielo, cuidando de Nico”. Así comienza una carta muy especial con la que el club pide cinco cosas a sus majestades, una por cada letra de rugby.

Con la R, risas, que tanta falta hacen. Con la U, unidad; con la G, gracias al personal sanitario, limpiadores, trabajadores de supermercados, policías... Con la B, brillar, porque “volverá a brillar el sol”, y con la Y, yayos, que “levantaron este país y se marcharon en soledad”.