Bodegas Valdemar y Villa-Lucía han recibido el premio Internacional de Experiencias Enoturísticas 'Best Of' por su trabajo en el enoturismo inclusivo. El premio ha sido entregado en el transcurso de la convocada por la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino que se ha celebrado en Burdeos. Estos premios reconocen estas propuestas porque abren las puertas de las bodegas a cualquier visitante con limitación visual, auditiva o de movilidad.
Los finalistas: Premios Best Of Turismo del Vino Bilbao-Rioja
La directora General de Bodegas Valdemar y quinta generación de la familia, Ana Martínez Bujanda, ha señalado que “recibir un premio es siempre grato, pero ser distinguidos por el esfuerzo que hemos hecho por acercar el mundo del vino a las personas con dificultades es, además, emocionante”. Por su parte Juanma Lavín, máximo responsable de Villa-Lucia ha señalado que “el trabajo por la inclusión que realizamos ve un reconocimiento en este premio que empuja a seguir trabajando por acercar el mundo del vino a todo el mundo, sin distinciones”.
Esta edición de los premios ha coincidido con el 20 aniversario de la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino, que agrupa a diez capitales vinculadas a regiones vitivinícolas de prestigio internacional, para reconocer la excelencia del enoturismo.
Los Premios Best Of al Turismo del Vino nacen en 2003 a iniciativa de la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino, que agrupa a diez capitales vinculadas a regiones vitivinícolas de prestigio internacional, para reconocer la excelencia del enoturismo: Adelaide (Australia meridional), Bilbao-Rioja (España), Burdeos (Francia), Lausanne (Suiza), Mainz-Rheinhessen (Alemania), Mendoza (Argentina), Oporto (Portugal), San Francisco-Napa Valley (Estados Unidos), Valparaíso-Valle de Casablanca (Chile) y Verona (Italia).